AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los Colegios de Valencia y Zaragoza apoyan públicamente la manifestación
EDICIÓN

Los Colegios de Valencia y Zaragoza apoyan públicamente la manifestación

Los Colegios Veterinarios de Zaragoza y Valencia comparten las reivindicaciones del lema de la futura manifestación
Wfe
Jesús García, presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, e Inmaculada Ibor, presidenta del Colegio de Veterinarios de Valencia.

El Colegio de Veterinarios de Valencia y el Colegio de Veterinarios de Zaragoza han sido dos de los últimos Colegios en mostrar públicamente su apoyo a la manifestación que se está organizando con el fin de mostrar unión profesional ante los problemas que padecen todos los sectores de la Veterinaria, reivindicando, como principal objetivo, el papel sanitario de la profesión.


“En principio parece una iniciativa de interés dadas las reivindicaciones y propuestas, que entendemos deben ser tenidas en consideración como, por ejemplo, reconocer a los centros veterinarios como centros sanitarios, la precariedad laboral del sector o la apertura de nuevas facultades de veterinaria, entre otras; representando así una oportunidad de hacerlas visibles, no solo ante las administraciones públicas, sino también ante la ciudadanía en general. Por lo tanto, conforme se vaya concretando la misma y las distintas reivindicaciones comunes a toda nuestra profesión, iremos informando de las posibilidades de colaboración, participación, etc”, señalan desde el Colegio de Veterinarios de Valencia.


Por su parte, la institución zaragozana indica que comparten las reivindicaciones de la próxima manifestación del día 17 de noviembre y pide unión a todos los actores de la profesión veterinaria a la hora de hacer fuerza ante el Gobierno. Además, solicitan al Consejo de la Organización Colegial Veterinaria que apoye y lidere la iniciativa.


“Cabe recordar que fue desde el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza desde donde hace 3 meses se lanzó una primera campaña de sensibilización con el lema ‘También Somos Centros Sanitarios, que lo sepa el Ministerio’. Entre las acciones llevadas a cabo destacan el envío de un adhesivo con el lema a más de 3.700 clínicas de toda España y la creación de una petición de firmas en Change.org en la cual ya hay casi 5000 firmantes”, apuntan.


El presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García, pide que se elija bien el momento de la reivindicación y lo que se quiere transmitir y asegura que “desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza siempre se apoyarán iniciativas que ayuden a posicionar a los veterinarios y veterinarias en el lugar que se merecen dentro de la salud pública. Este verano hemos tenido pruebas palpables de la importancia sanitaria que tienen los centros veterinarios para el control de zoonosis (caso de rabia de Ceuta) o lo necesaria que es la labor de control sanitario que realizan los veterinarios y veterinarias en la cadena alimentaria, desde las granjas hasta la mesa del consumidor final”.


Por último, aseguran que pondrán a disposición de sus colegiados y colegiadas “los recursos necesarios para poder asistir a la manifestación, cuando y donde esta se celebre”.


La manifestación tendrá lugar en Madrid el próximo día 17 de noviembre, a las 12:00 de la mañana, y partirá desde la Plaza de la Puerta de Sol hasta el Ministerio de Sanidad, bajo el lema "Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud".


70453099 2582783878410802 7671951444911587328 n

   "Llevamos 25 años esperando esta manifestación"
   El Sindicato Veterinario de Castilla y León apoya la manifestación veterinaria

Más visto

Archivo