AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Confirmado el caso de rabia en territorio español
EDICIÓN

Confirmado el caso de rabia en territorio español

​Desde la Consejería de Sanidad mandan un mensaje de tranquilidad aclarando que el perro se encontraba en un recinto cerrado y ha estado controlado en todo momento
Rabies facts and prevention

El Instituto de Salud Carlos III, laboratorio nacional de referencia, ha declarado como positivo el caso de rabia detectado el pasado 19 de junio en Ceuta.


Como le informamos en Diario Veterinario, el animal fue sacrificado y una muestra de su tejido cerebral fue enviada al laboratorio nacional de referencia.


Desde la Consejería de Sanidad mandan un mensaje de tranquilidad aclarando que el perro se encontraba en un recinto cerrado, por lo que no era un animal vagabundo, y ha estado controlado en todo momento. Igualmente, se ha recordado que la campaña antirrábica está operativa hasta este mismo sábado, insistiendo en que es gratuita y obligatoria para todos los perros, gatos y hurones.


Ante este caso, en los próximos días, la Consejería se reunirá con todos los estamentos y organismos oficiales de la ciudad autónoma de Ceuta para establecer las medidas oportunas.


De acuerdo con el Reglamento 2/15, de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se recuerda igualmente que los animales deben ir siempre con correa, que no sea extensible. Además, señalan desde Sanidad que los propietarios de mascotas debidamente vacunadas, identificadas y documentadas no tienen ninguna restricción de movimientos para viajar a la península; y en el caso de viajar a Marruecos deberán añadir la titulación de anticuerpos frente a la vacunación de la rabia.


Desde el mes de agosto del año 2012, hace casi siete años, no se detectaba un caso de rabia en Ceuta.

   Detectan un posible caso de rabia en España y activan el protocolo

Archivo