AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Luis Alberto Calvo presenta sus propuestas para dirigir la OCV
EDICIÓN
Luis Alberto Calvo Sáez, candidato a la presidencia de la Organización Colegial Veterinaria.

Luis Alberto Calvo presenta sus propuestas para dirigir la OCV

​El presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid presenta como novedades la puesta en marcha de un Instituto de Calidad, un Foro Veterinario y establecer la figura del Defensor del Veterinario, entre otras propuestas
|

El único programa que faltaba por conocer de los tres candidatos que optarán a presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) era el del presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, Luis Alberto Calvo Sáez.


Sáez, al igual que han hecho sus compañeros Ignacio OroquietaRafael Laguens, centra su programa en potenciar las relaciones intercolegiales, con las instituciones y con los medios de comunicación, además de afrontar los retos de la profesión veterinaria como el IVA veterinario, hacer visible socialmente a la profesión veterinaria, y adaptarse a los tiempos modernos.


El programa del presidente de Valladolid destaca sobre todo diez puntos. El primero de ellos es la puesta en marcha de un Instituto de Calidad desde el que se coordinen y gestionen las especialidades (animales de compañía, animales de renta y veterinaria de Salud Pública).


Como novedad respecto a los programas de los otros candidatos, apunta a la creación de un Foro Veterinario, integrado por la Organización Colegial, sindicatos, academias y sociedades científicas, con la finalidad de diseñar un frente común hacia los intereses profesionales.


También busca ampliar los canales de comunicación con los Colegios y con la sociedad, resaltando el concepto “One Health”; una reforma de los Estatutos “para adaptarlos a las necesidades actuales y de futuro” que respondan a la realidad de la veterinaria y de la sociedad; e impulsar el desarrollo de herramientas informáticas.


Otro aspecto que resalta es la importancia de continuar firmando acuerdos marco con otras corporaciones u organizaciones veterinarias de Europa y Países Terceros, “para compartir y promover ideas nuevas y de futuro que sirvan para dotar de una mayor competitividad a los profesionales”.


Además, opta por la creación de una oficina social y laboral, “queremos integrar efectivamente a los veterinarios jóvenes y en formación a partir del conocimiento de sus necesidades e intereses”, indica.


Entre las propuestas del candidato también está el desarrollo y defensa de la figura del Veterinario de explotación, del Veterinario de los Centros de Recuperación de Aves y Fauna salvaje y de los Veterinarios de Animalario, e incrementar los recursos de la Comisión Deontológica, impulsando la creación de un servicio de mediación previo a la apertura de expedientes.


Asimismo, el programa de Sáez hace referencia a una reforma de la legislación de medicamentos veterinarios respecto a la dispensación de medicamentos veterinarios en las clínicas veterinarias.


CONVENIO COLECTIVO, UNIVERSIDAD, DEFENSOR DEL VETERINARIO


Por último, destaca tres iniciativas que son trabajar en la propuesta de un convenio colectivo; establecer la figura del Defensor del Veterinario, que operará de forma plenamente transparente e independiente de la Junta Ejecutiva y realizará una labor pro activa de investigación, estudio y procesamiento de todas las denuncias de los colegiados; y llegar a un entendimiento con Universidades y con el Ministerio de Educación para solucionar el problema que originan el excesivo número de facultades

   Laguens busca una Organización Colegial acorde a los tiempos modernos
   Ignacio Oroquieta presenta su programa electoral para presidir la OCV
   Los presidentes de Valladolid, Soria y Sevilla optarán a sustituir a Badiola

Archivo