AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los presidentes de Valladolid, Soria y Sevilla optarán a sustituir a Badiola
EDICIÓN

Los presidentes de Valladolid, Soria y Sevilla optarán a sustituir a Badiola

​Luis Alberto Calvo, Rafael Laguens e Ignacio Oroquieta optan a la presidencia de la Organización Colegial Veterinaria, finalmente la candidatura de Aevet no consiguió las 15 firmas necesarias para presentarse
Presidentes Valladolid Soria Sevilla
De izq. a drch.: Luis Alberto Calvo Sáez, Rafael Laguens e Ignacio Oroquieta, candidatos a la presidencia Colegial Veterinaria de España.

Ya se conocen oficialmente los candidatos a sustituir a Juan José Badiola al frente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV). Como ya informara Diario Veterinario en primicia, Badiola deja la presidencia de la OCV tras 18 años y los candidatos a sucederle son Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid; Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Veterinarios Soria; e Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.


Finalmente, la candidatura presentada por Aevet fue prácticamente ignorada por la mayoría de los Colegios Veterinarios ya que solo obtuvo 3 firmas de las 15 que necesitaban para poder optar a la presidencia de la Organización Colegial. Además de las firmas, solo les contestaron algunos Colegios Veterinarios a la solicitud que realizaron, entre ellos varios que alegaban que el proyecto que planteaban ya estaba representado en las elecciones del Consejo “y entre las personas que lo impulsarán se incluyen al menos 3 veterinarios clínicos de pequeños animales (la gran mayoría de los presidentes actuales que trabajan en este ámbito) así como otros con un gran conocimiento y preocupación por la situación del sector, por ser presidentes de colegios en los que éste es mayoritario y que está totalmente representado en sus juntas de gobierno”, apuntaban desde un Colegio Veterinario.


Por otro lado, los candidatos al cargo de vicepresidente son Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, actual vicepresidente; y Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria.


Además, al cargo de secretario general se presentan Ángel Garde Lecumberri, presidente del Colegio de Veterinarios de Navarra; Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio de Veterinarios de Vizcaya, y Rufino Rivero Hernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila y actual secretario general.


Por último, un total de 16 presidentes de Colegios Veterinarios de toda España se han presentado para intentar obtener una de las 8 plazas de consejero de la Junta Ejecutiva.


Así, los candidatos son José Ramón Caballero, presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real; Fernando Carrera, de Huesca; Luciano Díez, de León; Fulgencio Fernández, de Murcia; María Luisa Fernández, de Tenerife; Tomás Fisac de Frías, de Burgos; Ramón García, de Islas Baleares; Carmen López, de Lleida; Ana María López, de Lugo; Gonzalo Moreno del Val, de Alicante; Héctor Palatsi, de Teruel; Fernando Pérez, de Álava; José-Marín Sánchez, de Badajoz; Armando Solís, de Asturias; Cristina Velasco, de Cádiz; y Juan Antonio Vicente Báez, de Cáceres.


La votación de las candidaturas presentadas se celebrará en la sede del Consejo General el día 12 de julio de 2019.

   Badiola no seguirá al frente de la Organización Colegial Veterinaria
   Aevet presenta candidato a presidente del Consejo General a falta de 15 firmas
   Aevet plantea presentar una candidatura a las elecciones del Consejo General

Archivo