AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consejos veterinarios para evitar un golpe de calor en perros
EDICIÓN

Consejos veterinarios para evitar un golpe de calor en perros

​Destacan la importancia de reconocer los primeros síntomas para poder atender con rapidez a las mascotas
|

Ante la llegada del verano y la ola de calor prevista para estos días, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia quiere hacer un repaso sobre cuáles son los consejos básicos para que los animales de compañía disfruten de la época estival felices y con seguridad.


Los perros, a diferencia de los humanos, regulan su temperatura a través del jadeo y la sudoración por las almohadillas y las zonas con poco pelo. Por ello, las altas temperaturas, un espacio con escasa ventilación y expuesto a altas radiaciones solares o la falta de hidratación pueden desencadenar en nuestra mascota un golpe de calor.


En este sentido, desde el ICOVV destacan la importancia de tener siempre a disposición de la mascota agua fresca y limpia e intentar no salir a la calle en las horas más sofocantes del día. Además, indican que si vamos a viajar en coche con él, nunca deberemos dejarlo encerrado dentro, ni siquiera con las ventanillas bajadas”.


En cuanto a las razas de los animales, los veterinarios valencianos recomiendan prestar especial atención a las razas o animales más susceptibles de sufrir este tipo de dolencia, como son los perros más jóvenes o de edad más avanzada.  Así, el bóxer, carlino, bulldog y cualquier animalbraquicéfalo son los más propensos.


RECONOCE LOS SÍNTOMAS Y ACTÚA


Los primeros síntomas de un golpe de calor en un perro son encías rojas y brillantes, boca abierta, mareo, jadeos continuos, excesiva salivación y apatía.


El Colegio de Veterinarios de Valencia destaca la importancia de reconocer estos primeros síntomas para poder atender a nuestra mascota lo más rápido posible.


Lo primero que señalan que se debe hacer es intentar tumbar al perro a un lugar con sombra, y refrescarle poco a poco con agua o ponerle telas húmedas en el cuello y la cabeza para intentar bajarle la temperatura corporal.


Por último, y no menos importante, tras los primeros auxilios, resaltan la importancia de acudir a un centro veterinario.

   La ola de calor obliga a tener mucha precaución con las mascotas
   Advierten del peligro de los suelos calientes para las patas de los perros
   El calor puede provocar situaciones de riesgo en las mascotas

Archivo