AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los consejos más útiles para proteger a los perros este verano
EDICIÓN

Los consejos más útiles para proteger a los perros este verano

Los veterinarios valencianos recomiendan extremar las precauciones para evitar las quemaduras solares, molestias gastrointestinales o picaduras
|

Ante la llegada del verano y la época de baño, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia informa sobre los consejos más útiles que se pueden tener en cuenta a la hora de proteger a los perros este verano.


En este sentido, desde el ICOVV recuerdan que, en el caso de perros que no están acostumbrados a andar por la arena caliente, hacerlo en las horas centrales del día pueden ocasionar quemaduras en las almohadillas y espacios interdigitales.


Asimismo, debido al instinto de estos animales de escarbar en la arena, pueden encontrar objetos punzantes o cortantes como vidrios, cristales, anzuelos o demás basura, pudiendo producirse cortes o también molestias gastrointestinales, en el caso de que sean ingeridos.


Otros de los problemas más frecuentes son las alteraciones gastrointestinales producidas al ingerir arena o una excesiva cantidad de agua del mar, principalmente en los cachorros o incluso, igual que sucede a las personas, sufrir picaduras de medusas que ocasionan un fuerte dolor, ardor y enrojecimiento de la zona.


“En el caso de que se produzca una picadura, hay que lavar inmediatamente la zona afectada con agua de mar, aplicar frío y acudir a una clínica veterinaria”, destacan los veterinarios valencianos.


Del mismo modo, subrayan la importancia de lavarles bien antes de ir a casa para eliminar el resto de arena y sal en la piel, ya que esta produce sequedad y picor que poder derivar en dermatitis y otitis.


Por último, los veterinarios aconsejan que, para tratar de evitar las quemaduras o dermatitis solares, así como la posibilidad de sufrir un golpe de calor, es importante evitar la exposición solar en las horas centrales del día, protegerles la piel cubriéndola con algún tipo de tejido, darles de beber mucha agua fresca de forma regular y descansar a la sombra, evitando que hagan mucho ejercicio en las horas de más calor.


NORMATIVA DE PLAYAS PARA PERROS


El Colegio de Veterinarios de Valencia recuerda a todos los usuarios la importancia de cumplir con las normas en estas playas como medidas de prevención de zoonosis y para mantener la calidad ambiental de las costas.


Así, recomiendan a los dueños deben llevar consigo, al acceder a la playa, la documentación del animal en la que se acredita que el perro está vacunado y desparasitado y que tiene puesto su chip identificador.


Por último, los expertos recuerdan que los perros deben estar controlados en todo momento para tratar de prevenir los contagios, además se deben recoger sus heces y realizar desparasitaciones periódicas a las mascotas con el fin de evitar el riesgo de contraer una zoonosis.

   ¿Cuál es la enfermedad en el perro que más afecta a su bienestar?
   Estudiar las enfermedades en los perros previene futuras epidemias humanas
   Los veterinarios recomiendan vigilar las enfermedades parasitarias

Archivo