AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cuál es la enfermedad en el perro que más afecta a su bienestar?
EDICIÓN

¿Cuál es la enfermedad en el perro que más afecta a su bienestar?

​El nuevo estudio puede ayudar a los veterinarios a determinar las condiciones que tienen el mayor impacto en los perros y ayudar a crear conciencia entre los propietarios
Chill out 407605 960 720

Una investigación, llevada a cabo por el Royal Veterinary College (RVC), ha investigado la gravedad y la duración de las principales afecciones observadas en la práctica clínica veterinaria, además de registrar su frecuencia, para proporcionar una medida general del impacto en el bienestar de las mascotas. El estudio indica que, de los 8 trastornos principales vistos por los veterinarios en la práctica, las enfermedades dentales, la osteoartritis y la obesidad tuvieron el mayor impacto sobre el bienestar general en los perros afectados.


Estos 8 factores examinados en el estudio fueron la enfermedad del saco anal, conjuntivitis, enfermedad dental, dermatitis, obesidad, lipoma, osteoartritis y otitis externa.


Los más comunes fueron el trastorno dental, la obesidad y la enfermedad del saco anal y las que afectaron a la vida de los perros durante más tiempo fueron la enfermedad dental, la osteoartritis y la obesidad. Las condiciones clasificadas como las más severas fueron la osteoartritis, otitis externa y dermatitis.


Analizando las tres medidas juntas, frecuencia, duración y gravedad, las enfermedades con mayor impacto en el bienestar general fueron la enfermedad dental, la osteoartritis y la obesidad.


El estudio se realizó mediante el análisis de los datos de 455.557 perros. Estos resultados pueden ayudar a los veterinarios a determinar las condiciones que tienen el mayor impacto en los perros que tratan. Los hallazgos pueden ayudar a crear conciencia entre los propietarios sobre el valor de abordar estas importantes condiciones para mejorar el bienestar de sus animales y proporcionan información basada en evidencia para futuras investigaciones.


Dave Brodbelt, profesor de medicina veterinaria e investigador principal del estudio, indica que “los profesionales veterinarios ven a los perros que se presentan cada día con una variedad de afecciones y entienden cuáles son las enfermedades más comunes que tratan. Sin embargo, existe la necesidad de una evaluación de bienestar clara basada en la evidencia de las principales condiciones de los perros. Este trabajo permite comparar los trastornos comúnmente vistos en la práctica primaria y resalta las condiciones con mayor impacto en el bienestar".


Por su parte, Dan O'Neill, profesor titular de epidemiología y coautor, señala que "durante mis 20 años como veterinario, los propietarios me pedían constantemente que les aconsejara sobre las afecciones más importantes que deberían tratar de prevenir en sus perros. En ese momento, no pude contestar esto ya que era desconocido para la ciencia. Ahora tenemos esta respuesta; y ahora podemos aconsejar a los propietarios que se centren en la salud dental, el control de la enfermedad articular y que presten especial atención a la condición corporal de sus perros. Este es un gran paso hacia adelante para mejorar el bienestar del perro".

   No cuidar los dientes a las mascotas puede ocasionarles problemas de salud
   La obesidad en las mascotas, un problema en aumento
   La nutrición de las mascotas, clave para la prevención de enfermedades

Archivo