AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Internet juega un papel clave en el cuidado de las mascotas
EDICIÓN

Internet juega un papel clave en el cuidado de las mascotas

​El 68,2% de los dueños de mascotas declara utilizar entre mucho y bastante Internet para informarse sobre los cuidados necesarios para sus mascotas, mientras que el 43,2% lo utiliza con la misma frecuencia para comprar productos
Pet 3334064 1920

Hoy en día, Internet se trata de una de las principales vías por las que la gran mayoría de personas busca información para estar al tanto sobre cualquier aspecto que necesiten conocer.


Así, gracias al estudio Veterinaria 2030 llevado a cabo por el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) durante 2017, se pone de manifiesto la importancia del papel que juega Internet entre los dueños de animales de compañía a la hora de informarse sobre los cuidados necesarios para sus mascotas.


Según el informe, basado en una muestra de 1.002 propietarios de animales, el 68,2% de ellos declara emplear este método entre mucho y bastante para informarse acerca de los cuidados que deben proporcionarles, mientras que cerca de la mitad, un 43,2%, señala utilizar Internet con la misma frecuencia para comprar productos de alimentación, juguetes, correas, etc.


Unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de ofrecer, por parte de los medios de comunicación, una información veraz, rigurosa y contrastada a los dueños de mascotas, aunque lo recomendable es que acudan a su veterinario de confianza.


Cada vez son más y más las personas que deciden tener un animal en su vida, ya que las mascotas te ofrecen múltiples ventajas. En este sentido, los encuestados que no disponen de una mascota señalan como motivo principal para tener una mascota la compañía que les proporcionarían, la soledad de la que los evadiría y el entretenimiento que le aportarían con un 32,8%, seguido del cariño que les ofrecerían con un 22,9%.


A la cola de la lista se situarían la protección en el hogar con un 0,6% y la estética (animales muy bonitos, como por ejemplo peces) con un 0,2%.


Si bien, reconocen que el principal motivo para no tener un animal en el hogar es la dificultad que supone tener que sacarlo a la calle, con un 37,4%. El 11,4% indican que les causaría un problema para las vacaciones, un porcentaje que ha aumentado desde el 7,4% de las personas que lo pensaban en el último informe correspondiente a 2008.


Por otro lado, es destacable que el 67,7% de los encuestados que no tienen una mascota la adoptarían a través de una asociación o protectora de animales.

   Adoptar una mascota no es tener un juguete (VÍDEO)
   Los beneficios de tener una mascota son múltiples

Archivo