AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Boehringer forma a veterinarios y repasa los puntos clave en el manejo de la dirofilariosis canina
EDICIÓN

Boehringer forma a veterinarios y repasa los puntos clave en el manejo de la dirofilariosis canina

​El objetivo de la formación ha sido el de proporcionar herramientas a los profesionales de la zona para afrontar una enfermedad parasitaria emergente y grave, a la que no están habituados
Formacion DIROFILARIOSIS BIAHE (1)
Formación de Boehringer “Una picadura, muchas consecuencias: puntos clave en el manejo de la Dirofilariosis”.

Boehringer Ingelheim reunió, el pasado 23 de febrero en Vitoria, a diversos profesionales de más de 20 centros veterinarios de la provincia de Álava, para impartir una charla práctica acerca del abordaje de la dirofilariosis canina, una enfermedad que ya está presente en Álava según un estudio epidemiológico reciente.


Bajo el título “Una picadura, muchas consecuencias: puntos clave en el manejo de la Dirofilariosis”, la sesión fue impartida por la Dra. Marta León, Licenciada y Doctora en Veterinaria, y asesora técnica veterinaria de Pets en Boehringer Ingelheim, quien hizo un repaso sobre los aspectos más destacables de la enfermedad, para preparar a los profesionales a afrontar una enfermedad parasitaria emergente y grave como es la dirofilariosis canina.


La Dra. León, explicó cómo la epidemiología de esta enfermedad va cambiando en función de varios factores como la evolución actual del clima y cuál es la fisiopatología y el cuadro clínico que presentan los animales infectados. Asimismo, destacó el protocolo de tratamiento recomendado para gestionar la enfermedad, e hizo especial hincapié en la importancia de llevar a cabo una correcta prevención.


Por último, destacó la apuesta histórica que Boehringer Ingelheim ha hecho por la investigación en enfermedades parasitarias, y en la producción de productos como Cardotek®, Immiticide® y NexGard Spectra®, diseñados para el control integral de la dirofilariosis.

   Más del 60 % de los veterinarios españoles se sienten mentalmente agotados
   La participación de Boehringer Ingelheim en PorciForum se centra en TwistPak
   WSAVA anuncia el apoyo de Boehringer Ingelheim en comités claves para el dolor y oncología
   Boehringer Ingelheim forma a auxiliares clínicos veterinarios en la gestión integral de la leishmaniosis canina

Archivo