AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Gran acogida de las sesiones sobre parasitosis cardiopulmonares felinas organizadas por Boehringer Ingelheim
EDICIÓN

Gran acogida de las sesiones sobre parasitosis cardiopulmonares felinas organizadas por Boehringer Ingelheim

Han organizado sesiones sobre parasitosis cardiopulmonares felinas como la dirofilariosis y los vermes pulmonares​
Sesiones formativas Parasitosis Cardiopulmonares Felinas  Boehringer Ingelheim
Una de las sesiones organizadas por ​Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim ha llevado a cabo, durante el mes de mayo, 3 sesiones formativas dirigidas a profesionales veterinarios, sobre parasitosis cardiopulmonares felinas como la dirofilariosis y los vermes pulmonares.


Las formaciones, a las que han asistido más de 110 profesionales, se realizaron en Alicante, Barcelona y Santiago de Compostela y fueron impartidas por Alberto Montoya, catedrático de Medicina Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y experto en parasitosis cardiopulmonares de perros y gatos.


Montoya, durante su ponencia “Parasitosis cardiopulmonares felinas versus caninas”, hizo especial incidencia en la importante afectación que este tipo de patologías tiene en gatos y destacó las principales diferencias con la especie canina.


El foco principal de su charla se centró en la dirofilariosis felina, una infección emergente y más prevalente de lo que parece, según datos de seroprevalencia mostrados por el ponente, y procedentes de sus propios estudios. Asimismo, compartió los rasgos más característicos de la patogenia y el cuadro clínico que presenta esta infección en los gatos, y remarcó que una sola filaria puede llegar a originar un cuadro grave en los felinos, con desenlace fatal. Abordó el diagnóstico de la infección, el cual no es fácil y, sobre el tratamiento, dado que no hay un tratamiento adulticida en los gatos, resaltó la importancia de la administración de lactonas macrocíclicas.


En cuanto a los vermes pulmonares, destacó el alto riesgo que tienen los gatos de contraer estos parásitos y resaltó algunos detalles sobre su diagnóstico y tratamiento.


En ambas enfermedades subrayó la importancia de su prevención continua con lactonas macrocíclicas, incluso en los gatos indoor, ya que estos también pueden ser infectados.


IMG 0759


Las sesiones fueron iniciadas por Marta León, asesora técnica veterinaria de Boehringer Ingelheim, quien habló sobre la predisposición de los gatos a adquirir parásitos y el carácter zoonósico de algunos de ellos, como los vermes intestinales; por ello, dejó constancia de la necesidad de aplicar unas buenas pautas de control antiparasitario en los gatos, muchos de los cuales necesitan desparasitaciones mensuales.


León, a su vez, presentó la solución de Boehringer Ingelheim para el control antiparasitario en los gatos, NexGard® COMBO, e indicó sus excelentes propiedades, que lo posicionan como el antiparasitario para gatos que ofrece la protección más completa.


En cuanto a las parasitosis cardiopulmonares felinas, destacó que NexGard® COMBO ofrece un control muy completo ya que previene la dirofilariosis y la aelurostrongilosis y trata los vermes pulmonares felinos.


Además, destacó el perfil de seguridad del producto en todo tipo de gatos, desde los 800 g de peso y 8 semanas de edad, incluyendo gatas reproductoras, gestantes y lactantes.

Archivo