AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Para combatir la obesidad, es importante educar al propietario en las primeras etapas de vida de la mascotas
EDICIÓN

Para combatir la obesidad, es importante educar al propietario en las primeras etapas de vida de la mascotas

Han explorado la información preferida por los clientes al considerar si seguir las recomendaciones de pérdida de peso proporcionadas por veterinario para su mascota
Gato (3)
Para combatir la obesidad, el compromiso del propietario es fundamental.

Los dueños de perros y gatos con sobrepeso tienen más probabilidades de ayudarlos a perder peso cuando los veterinarios advierten sobre el impacto potencial de la obesidad en la esperanza de vida de los animales, según dos nuevos estudios publicados por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.


Dado que la obesidad de las mascotas es una preocupación constante y está relacionada con numerosos resultados adversos para la salud, incluida una esperanza de vida reducida, susceptibilidad a la artritis y una movilidad y calidad de vida disminuidas, los investigadores realizaron pruebas para recopilar información sobre perros y gatos, cada una con más de 1.000 participantes, para explorar la información preferida por los clientes al considerar si seguir las recomendaciones de pérdida de peso ofrecidas por un veterinario para su mascota. Se pidió a los participantes de la encuesta que clasificaran la importancia relativa de diversos problemas relacionados con la salud que podrían resultar de la obesidad.


IMPACTO DE LA OBESIDAD EN LOS GATOS


Entre los dueños de gatos, el impacto en la esperanza de vida fue el factor más importante que alentaría a los participantes a controlar el peso de un felino obeso (32,6 %), seguido del cambio en el coste de los alimentos (20,4 %), la calidad de vida futura (20,38 %), movilidad futura (14,4 %) y riesgo de desarrollar diabetes (12,2 %).


Al reconocer que, en este estudio, el atributo de coste fue relativamente importante para los dueños de gatos y que la disposición a pagar varía según los clientes, “los veterinarios deben explorar el papel del coste al involucrar a los clientes en las decisiones de control de peso de los gatos”, han comentado los autores, y remarcan la importancia de “comunicar claramente el coste y los beneficios de las dietas terapéuticas para una pérdida de peso segura y eficaz en los gatos”.


Las discusiones abiertas sobre el control del peso y las opciones dietéticas para gatos, así como los costes asociados con estas opciones y el valor de cada una, “pueden ser fundamentales para mejorar la aceptación por parte de los clientes de las recomendaciones veterinarias para tratar la obesidad”.


Para concluir, explicaban que “este estudio ofrece una visión inicial de lo que los dueños de gatos consideran importante a la hora de decidir controlar el peso y puede ser utilizado por los profesionales veterinarios para guiar las conversaciones con los clientes sobre el control del peso de su gato”. En consecuencia, “conocer las inquietudes y preferencias de los clientes sobre el peso de su gato y el resultado del manejo proporciona el punto de partida para desarrollar un plan de pérdida de peso personalizado en el que el cliente perciba valor”.


ENCUESTAS EN DUEÑOS DE PERROS


Para los dueños de perros encuestados, de forma similar al estudio en los gatos, la preocupación más importante relacionada con el peso también fue la esperanza de vida (28,6 %), seguida por el desarrollo de artritis (19,2 %), la calidad de vida futura (18,9 %), el cambio en el coste de los alimentos (18,9 %) y el futuro. movilidad (14,3 %).


Ante tal información, explicaron que “los profesionales veterinarios deberían considerar incorporar información sobre la posible extensión de la vida y el retraso en la aparición de la artritis en las conversaciones con los clientes sobre la obesidad canina”. En consecuencia, “comunicar cierta información a los clientes sobre otros atributos relacionados con el control del peso de los perros con obesidad, como el impacto en la calidad de vida y la movilidad, también puede ayudar a los equipos veterinarios a alentar a los clientes con un perro con sobrepeso u obesidad a tomar medidas para abordar el peso de su mascota”.


Al reconocer y comprender lo que los clientes valoran en términos de beneficios para su perro, “los veterinarios pueden explorar más a fondo y adaptar su comunicación con los clientes para ayudarlos a controlar el peso de su mascota”.


Además, los profesionales “deben centrarse en mejorar la educación del cliente desde las primeras etapas de la vida del perro sobre los beneficios de un peso saludable, en particular el impacto potencial en la esperanza de vida, ya que puede respaldar la motivación de los clientes para mantener un peso corporal ideal para su mascota”.


En resumen, "dadas las implicaciones para la salud y el bienestar de las mascotas, la comunicación con el cliente sobre la obesidad es una responsabilidad profesional de los profesionales veterinarios".


PROTOCOLO DE OBESIDAD


Para combatir la obesidad y conseguir que las mascotas alcancen un peso saludable, el compromiso del propietario es fundamental. Para ello, los profesionales veterinarios deben saber comunicar con claridad la problemática que supone la mala condición corporal de las mascotas.


Con el objetivo de ayudar en esta tarea, Hill's Pet Nutrition ha desarrollado un protocolo para promover una bajada de peso saludable en las mascotas. Así, la compañía presenta distintos consejos y herramientas que proporcionan al veterinario los recursos necesarios para poder pautar tratamientos de pérdida de peso en las mascotas.


El primer punto del protocolo consiste en la implicación del propietario y, para ello, el protocolo aconseja, entre otros puntos, “mostrar respeto y empatía, evitar los diminutivos, y enforcarlo como un tema de salud, calidad de vida, y mayor longevidad”. También recomiendan “hablar del sobrepeso de manera objetiva, usar el histórico de peso y tablas de condición corporal”.


El segundo punto son los pasos del protocolo, que consiste en determinar el peso ideal, la cantidad de alimento, numero de tomas o cantidad de ejercicio, entre otros puntos. Para ello, proporcionan recursos, como tablas para la identificación sencilla y visual de la condición corporal. Punto especial la herramienta ofrecida por la compañía, Quick Reco, en la web de Hills4me.es, que “proporciona a los clientes recomendaciones nutricionales personalizadas”, para ello, por ejemplo, proporciona una curva de pérdida de peso estimada, o permite hacer un seguimiento personalizado por escrito.


El tercer punto del protocolo que brinda la compañía consiste en revisar la pauta en caso de que el animal no pierda peso, y buscar fallos, por ejemplo, en el ajuste del peso ideal del animal, o en la forma en que se mide la comida que recibe. Por último, el cuarto paso consiste en el mantenimiento, para lo cual Hill´s tiene distintos recursos y alimentos adecuados para dicha etapa.


Asimismo, el protocolo ofrece imágenes ilustrativas, o esquemas de comparación de premios en personas y sus equivalentes en calorías humanas. Por ejemplo, el documento refleja que una lata de atún en un gato equivale a 3 hamburguesas y media en un humano.

Archivo