AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los propietarios pueden no ser objetivos al evaluar el peso de su mascota
EDICIÓN

Los propietarios pueden no ser objetivos al evaluar el peso de su mascota

La comunicación con el veterinario es un factor clave para que los dueños de mascotas puedan identificar objetivamente un aumento de peso en sus mascotas
perro obeso
La obesidad reduce la esperanza de vida de las mascotas.

La obesidad es una patología que afecta a la salud de las mascotas, reduce su esperanza de vida, predispone al desarrollo de ciertos procesos patológicos, y, además, los propietarios de mascotas obesas gastan más recursos económicos que los que tienen mascotas en su peso saludable.


Con el objetivo de investigar las opiniones de los propietarios sobre la nutrición y el bienestar canino, y conocer cómo pueden diferir estas opiniones según el estado de peso del perro y las implicaciones para desarrollar enfoques de apoyo al propietario, un equipo de investigadores de Reino Unido ha llevado a cabo una encuesta y ha desarrollado un estudio posterior.


El cuestionario recopiló datos cuantitativos y cualitativos a través de entrevistas estructuradas con un total de 147 dueños de perros. El cuestionario tenía un enfoque específico en las opiniones sobre la nutrición y el bienestar canino.


Tras la recopilación y la lectura de los resultados, el 44 % de los propietarios citaron sus experiencias precias al determinar los hábitos alimentarios de la mascota, y solo el 9 % de los propietarios citaron al veterinario como fuente de esta información.


Al comparar la descripción verbal de los dueños sobre el peso de sus mascotas, con las imágenes sobre la puntuación de la condición corporal del perro, solo el 22 % de los propietarios de animales con sobrepeso mostraron coincidencia entre las evaluaciones verbales y visuales percibidas, en comparación con el 89 % de los propietarios de perros con el peso ideal. Asimismo, los propietarios citaron una buena dieta y el ejercicio regular como factores importantes para el bienestar canino.


Los autores del estudio consideran que estos datos revelan que “los propietarios son conscientes de la importante asociación entre la nutrición canina y el bienestar”. No obstante, la importancia de los factores que influyen en el bienestar del perro “puede verse influenciada por el estado de condición corporal percibido por el dueño del animal”.


Por lo tanto, para que el propietario perciba con más objetividad la condición corporal del animal, “es posible que los veterinarios deban replantear el dialogo con el propietario de modo que haya una discusión más habitual sobre el peso y la nutrición en cada consulta”. Además, el uso de imágenes de puntuación sobre la condición corporal “podría ser una herramienta útil para crear una opinión más real sobre el estado del peso del animal por parte de los propietarios”.


MEDIDAS DE CONTROL DE PESO EN LAS MASCOTAS


Conscientes de la importancia del mantenimiento de la condición corporal óptima como parte del cuidado de la salud de las mascotas, Hill´s Pet Nutrition pone a disposición del propietario una serie de herramientas para alcanzar, o en su caso, mantener, a los animales en su peso ideal.


En este sentido, la compañía ofrece consejos y trucos fácilmente practicables, por ejemplo, los expertos de la compañía recomiendan que no excederse con las golosinas. “Su composición hace que sean muy sabrosas, pero también que tengan muchas calorías. Si son demasiadas, tendrá que luchar para mantener el control de la dosis de alimento”.


Asimismo, también recomiendan, en su caso, un cambio de alimentación a una dieta más equilibrada. “Es posible que su mascota necesite cambiar a un alimento especial para control de peso”.


Ante ello, Hill´s ofrece un amplio catálogo de nutrición específica para pérdida de peso o mantenimiento, tanto para perros como para gatos. Además, ofrece alimentos especialmente formulados y adaptados a las características de los animales. Por ejemplo, Prescription Diet Canine r/d Mini está específicamente formulado para ayudar a los perros de raza pequeña a perder peso de forma segura y eficaz, controlando al mismo tiempo la sensación de hambre, y “ha demostrado clínicamente reducir la grasa corporal hasta en un 22% en tan sólo 2 meses”.

Archivo