AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Revelan la necesidad de que perros de trabajo reciban entrenamiento ante distracciones visuales y acústicas
EDICIÓN

Revelan la necesidad de que perros de trabajo reciban entrenamiento ante distracciones visuales y acústicas

En un estudio, tanto la iluminación estroboscópica como la distracción acústica redujeron significativamente la capacidad de los perros para moverse en su entorno, esta última en mayor medida. La acústica también afectó su capacidad para tomar decisiones
Perro policía
Es posible a través de un programa cuidadosamente estructurado basado en recompensas prevenir muchos de estos problemas.

Muchos perros de trabajo tienen que lidiar con sirenas, ruidos fuertes y repentinos y luces intermitentes mientras realizan un trabajo vital. Si las distracciones visuales y acústicas afectan claramente la capacidad de las personas para concentrarse y realizar tareas, un nuevo estudio investiga por primera vez los efectos que estas afecciones tienen en los perros.


Investigadores de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, descubrieron que tanto la iluminación estroboscópica como la distracción acústica reducían significativamente la capacidad de los perros para moverse eficientemente en su entorno, esta última en mayor medida. La distracción acústica también afectó la capacidad de los perros para tomar decisiones.


Los hallazgos identifican la necesidad de que los perros en entornos laborales, como los militares o policiales, reciban entrenamiento específico para superar estos desafíos. "Es importante que estos animales desarrollen resiliencia frente a una serie de posibles distracciones", señalan. 


Daniel Mills, profesor de medicina veterinaria del comportamiento en la Universidad de Lincoln, explicó que "los cambios repentinos en el sonido y la luz son parte de la vida cotidiana de muchas personas y perros. Podrían ser las obras en la carretera afuera o simplemente salir a un paseo nocturno que también puede verse interrumpido por luces intermitentes y ruidos de una ambulancia que pasa". 


"Hemos demostrado que, como resultado, estas distracciones pueden tener un efecto considerable en el rendimiento de los perros. En nuestra clínica, manejamos habitualmente muchos animales con sensibilidad al sonido y otras distracciones, pero es posible a través de un programa cuidadosamente estructurado basado en recompensas prevenir muchos de estos problemas". 


"Instamos a todos los dueños a que enseñen a sus perros habilidades para la vida para ayudarlos a sobrellevar la situación y previamente hemos publicado un libro breve y fácil de leer para apoyarlos en este proceso, titulado 'Habilidades para la vida para cachorros'". 


El equipo de investigación desarrolló previamente una calculadora en línea para evaluar la resiliencia en perros, de la cual los dueños de mascotas pueden beneficiarse de forma gratuita. 

   La mutación genética en una cuarta parte de todos los labradores los predispone a la obesidad
   Dieta, luz solar o tipo de suelo, algunos de los factores de riesgo tras la otitis canina
   Hallan que la resistencia a los antibióticos es alta en perros y dueños en España

Archivo