AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dieta, luz solar o tipo de suelo, algunos de los factores de riesgo tras la otitis canina
EDICIÓN

Dieta, luz solar o tipo de suelo, algunos de los factores de riesgo tras la otitis canina

Los hallazgos de un reciente estudio muestran que elegir una dieta para perros apropiada, junto con un estilo de vida al aire libre, podría disminuir significativamente el riesgo de otitis
Perro
El estudio reveló factores clave domésticos y ambientales que afectan la salud del oído de un perro.

La otitis externa es una inflamación del oído relativa al canal auditivo externo, y una de las afecciones que con más frecuencia se observa en la clínica. La otitis externa afecta al 15-20 % de los perros.


Un estudio científico reciente ha descubierto los factores multifacéticos que influyen en la incidencia de otitis en perros de un año o más. Estos hallazgos sugieren estrategias eficaces para evitar las infecciones de oído.


El trabajo destaca la importancia de la alimentación en la prevención de estos trastornos. Basado en datos recopilados a través de un cuestionario en línea durante varios años, los autores observaron que alimentar a los perros con una dieta natural a base de carne no procesada, durante el embarazo y en su etapa temprana y tardía como cachorro, redujeron significativamente el riesgo de otitis.


Por el contrario, si la dieta de un perro consistía principalmente en comida seca comercial para perros, denominada dieta basada en carbohidratos ultraprocesados , durante estos períodos críticos, aumentaba el riesgo de otitis.


Además, la investigación reveló otros factores clave domésticos y ambientales que afectan la salud del oído de un perro. Los perros que permanecen con sus familias desde el nacimiento tienden a tener menos otitis en el futuro en comparación con aquellos que se mudaron a nuevos hogares.


Tanto los efectos de la dieta como los del medio ambiente sugieren que existe una tolerancia inmune que se acumula durante esta edad crítica del cachorro. Asimismo, los perros que recibieron al menos una hora de luz solar todos los días cuando eran cachorros tendían a tener menos otitis en el futuro que aquellos con poca o ninguna exposición a la luz solar.


Por otra parte, el estudio sugiere que el tipo de suelo o terreno durante la última etapa de la etapa de cachorro de un perro puede afectar la salud del oído. Los perros criados en tierra o hierba tendían a tener un menor riesgo de otitis que los criados en otros tipos de suelo. También cubrió la genética y los factores raciales: los perros que tenían antecedentes maternos de otitis y los perros de razas propensas a la otitis tenían un mayor riesgo de otitis en el futuro en comparación con aquellos sin antecedentes maternos de otitis y aquellos de razas no propensas a la otitis. razas.


"Nuestros hallazgos muestran que elegir una dieta para perros apropiada para su especie, junto con un estilo de vida al aire libre, podría disminuir significativamente el riesgo de otitis. Si bien se necesita más investigación para comprender los mecanismos exactos, es esencial que los dueños de perros sean conscientes de estos factores, lo que les permite tomar medidas preventivas adecuadas desde ahora”. El estudio “también tiene implicaciones en la investigación en humanos, por ejemplo, otitis en niños, y los resultados sobre los efectos negativos de una higiene demasiado estricta son los mismos en ambas especies”, añaden los autores.

Archivo