AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un informe recoge la situación de la industria mundial veterinaria
EDICIÓN

Un informe recoge la situación de la industria mundial veterinaria

En total, 60 empresas participaron en la encuesta, 10 empresas multinacionales y 50 empresas locales. Las áreas estudiadas han sido Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, China, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica
Medicamentos fábrica

La organización no gubernamental sin fines de lucro que representa a los fabricantes de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y otros productos de salud animal en todo el mundo, HealthforAnimals, ha llevado a cabo un estudio, que se realiza cada cinco años, con el propósito de examinar las interacciones entre la industria y los sistemas reguladores de productos veterinarios y, en particular, el impacto de las regulaciones en la capacidad de la industria de la salud animal para acceder a los mercados, ser innovadores y continuar comercializando productos existentes. Para recabar la información, se han recogido cuestionarios de distintas empresas de salud animal de todos los continentes.


A nivel global, los datos analizados arrojan que la percepción de las empresas es que el tiempo necesario para el desarrollo de nuevos productos ha aumentado en uno o dos años desde la encuesta anterior en 2015.


Además, también se han observado movimientos para alejarse del uso de antibióticos y optar más por tratamientos preventivos, como las vacunas.


ASPECTOS POSITIVOS DESTACADOS


En general, las empresas veterinarias perciben una tendencia positiva de los entornos regulatorios en la mayoría de los países. "El cambio normativo está ganando ritmo a nivel mundial, con una mayor participación en foros internacionales, aumentando la difusión de ideas y normas internacionales", apunta el informe.


La tendencia positiva hacia sistemas reguladores eficientes está respaldada por un mayor uso de las tecnologías digitales, los sistemas de seguimiento y los registros de farmacovigilancia.


En el caso concreto de la Unión Europea, entre los aspectos positivos que destaca el documento es la calidad regulatoria. Asimismo, respecto al nuevo Reglamento sobre medicamentos veterinarios, las empresas participantes le dan la bienvenida pero con cautela, los encuestados sienten preocupaciones sobre cómo se implementará. También resaltan que el proceso de autorización y registro de nuevos productos se ha reducido en uno o dos meses.


En este sentido, Europa destaca por su rapidez de registro de productos entre los territorios que recoge el informe, con una duración media de 1,3 años, seguido de Rusia, con 1,8 años.


Sds


DESAFÍOS PARA EL FUTURO


El sector de los fabricantes de productos farmacéuticos veterinarios señala como uno de los principales desafíos a los que se enfrentan el coste de cumplir con los requisitos reglamentarios que pueden ser desproporcionadamente altos en relación con el tamaño del mercado. También consideran que los períodos adecuados de protección de la propiedad intelectual, que no siempre están presentes, son esenciales para apoyar la inversión.


Otro aspecto importante es el cumplimiento de los estándares de calidad que satisfagan las expectativas de los clientes. Así, en el informe se refleja que algunos países todavía cuentan con pruebas de seguridad obsoletas, que deben ser sustituidas y refinadas.


En cuanto al territorio europeo se refiere, de la encuesta se recoge que el marco regulatorio está mal adaptado a los medicamentos biológicos, en particular los requisitos y las regulaciones del producto. También indica que el mayor obstáculo para la innovación es la legislación de seguridad ambiental y las inspecciones intensivas en la fabricación. Además, las empresas manifiestan que el coste creciente de los sistemas de farmacovigilancia también se ha convertido en un desafío importante.


Por último, el informe revela la petición de una regulación mejor adaptada y apropiado a las características del sector de medicamentos veterinarios. Por ejemplo, más aspectos veterinarios específicos en cuanto a las buenas prácticas de fabricación se refiere, así como en el desarrollo de medicamentos biológicos.  

Archivo