Ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción al máster en seguridad alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Más de 700 veterinarios, biólogos, químicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, etc. ya han cursado el master y un 80 % se ha incorporado al mercado laboral en este sector, “donde nuestro máster es considerado un referente y sus alumnos son demandados por las empresas líderes en el ámbito agroalimentario”, indican desde el colegio.
El máster en seguridad alimentaria cuenta con una web específica con toda la información del máster, así como con testimonios de exalumnos y formulario de contacto para quienes deseen realizar cualquier consulta sobre el mismo.
Se trata de un máster multidisciplinar que ofrece al alumno una formación integral en todas las áreas que demandan las empresas actualmente (gestión, importación y exportación, comunicación, etc.) y por ello se ha convertido en un referente en el sector, “siendo el perfil de nuestros alumnos de los más demandados y la empleabilidad superior al 80 %”.
Además de ser 100 % presencial en las aulas de la Facultad de Veterinaria de la UCM, cuenta con 380 horas de prácticas en 40 empresas punteras.
El profesorado posee una gran experiencia en seguridad alimentaria, no sólo a nivel de empresas agroalimentarias sino también en la Administración (Consejería de Sanidad y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Los colegiados de Madrid tienen un descuento especial del 30%. Existe posibilidad de pago fraccionado en tres plazos sin recargo.
La base teórica es muy amplia con 870 horas lectivas distribuidas en 19 módulos, que abarcan todas las competencias necesarias para que, al finalizar el máster, el alumno puede dar respuesta a las demandas de las empresas.
Agustín Cordobés, delegado en Madrid de LOKIMICA, destaca el valor del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid: “un programa que no solo eleva el nivel de conocimiento de los profesionales, sino que también ofrece a las empresas titulados con visión, preparación y capacidad para aportar en proyectos reales”.
Este máster tiende un puente entre el ámbito académico y el profesional, permitiendo que compañías como LOKIMICA S.A. incorporen talento altamente cualificado, listo para afrontar los retos del sector de la seguridad alimentaria.
“Yo creo que este master es muy bueno porque tiene una gran aplicación en el mercado laboral y además yo creo que la visión de los alumnos es muy diferente, los distintos alumnos que hemos tenido a lo largo de los años, cada uno ha aportado una cosa diferente en la empresa, y cada uno ha tenido gusto e inquietud por algún tema distinto, por lo que creo que es un master con mucha vocación practica y salidas muy diversas en el mercado laboral”, explica Cordobés.