El presidente de Veterindustria, Diego García, acompañado del director general, Santiago de Andrés, y del director técnico y de Asuntos Públicos de la patronal, Pablo Hervás, se reunieron en la sede de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) con su presidente, Luis Alberto Calvo. El encuentro tuvo lugar en el ámbito del Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre ambas entidades.
En la reunión, que tuvo lugar el jueves 22, se analizó la situación derivada de la apertura de consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley del Medicamento y Productos Sanitarios, recientemente aprobado en una primera vuelta por el Consejo de Ministros.
En este sentido, los representantes de Veterindustria manifestaron a Luis Alberto Calvo, el apoyo de la patronal a que, junto a los actuales canales de venta, se homologue la situación de los veterinarios españoles a los de sus compañeros de varios países europeos, con el objetivo de que puedan vender medicamentos veterinarios para los animales bajo su cuidado, actuación permitida, además, por el Reglamento 2019/6 de la Unión Europea.
Antes de finalizar la reunión, ambas partes acordaron mantener contactos de cara a la tramitación parlamentaria que tiene pendiente esta norma, una vez que el Proyecto de Ley sea aprobado por el Consejo de Ministros.