AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Día Internacional del Gato: “Existe una falsa creencia de que es un animal cómodo”
EDICIÓN

Día Internacional del Gato: “Existe una falsa creencia de que es un animal cómodo”

Yolanda Herrera Sánchez y María Victoria Reyero Quesada, ambas veterinarias colegiadas en el Colegio de Veterinarios de Sevilla y especializadas en Medicina Felina, hablan de las responsabilidades que adquieren las personas cuando incorporan un felino al hogar
Victoria Reyero Quesada y Yolanda Herrera Sánchez
Victoria Reyero Quesada y Yolanda Herrera Sánchez.

Los gatos son cada día más populares y prueba de ello es que, a lo largo del año, se celebran tres Días Internacionales del Gato: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, tal y como apuntan desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla.


En esta ocasión, Dña. Yolanda Herrera Sánchez y Dña. María Victoria Reyero Quesada, ambas veterinarias colegiadas en el Colegio de Veterinarios de Sevilla y especializadas en Medicina Felina, hablan de las responsabilidades que adquieren las personas cuando incorporan un felino al hogar.


“Existe una falsa creencia de que es un animal cómodo”, explica Reyero antes de añadir que hay que cumplir con una serie de obligaciones, como es el caso de la identificación mediante microchip, vacunación y desparasitación.  A su vez, Herrera explica que, “debido a las particularidades reproductivas de esta especie, es muy recomendable esterilizarlos, ya que así evitaríamos muchas camadas no deseadas que terminasen en la calle formando parte de las colonias urbanas”.


Por otra parte, “como tutores de estos animales, tenemos que cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales”, subraya Herrera. En este sentido, el Colegio señala que el veterinario estará siempre al lado de los propietarios para asegurar el bienestar y la salud de la mascota, garantizando de esta forma la salud de toda la familia.


Además, Reyero resalta que “aunque parezca obvio, no podemos tratar a un gato como lo haríamos con un perro, y debemos respetar las peculiaridades de cada especie”. Por eso, “es de suma importancia que ante la llegada de un gato a nuestro hogar, siempre nos pongamos en manos de profesionales veterinarios especializados en Medicina felina, y acudir a centros veterinarios homologados donde nos darán los mejores consejos para su salud y socialización”, finaliza Herrera.





Archivo