AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aprueban una formulación inyectable de Bravecto® de MSD Animal Health para uso en perros
EDICIÓN

Aprueban una formulación inyectable de Bravecto® de MSD Animal Health para uso en perros

​Aunque se suele pensar que el riesgo de pulgas y garrapatas es solo durante los meses de verano, los estudios han demostrado que, aunque son más activas desde principios de primavera hasta el otoño, pueden representar una amenaza durante todo el año
Msd
Recomiendan la aprobación del producto para el tratamiento y eliminación persistente de pulgas y garrapatas durante 12 meses.

MSD Animal Health anunció que el Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió la opinión positiva para Bravecto® (Fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros.


El CVMP recomienda la aprobación del producto para el tratamiento y eliminación persistente de pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus) durante 12 meses. Si la Comisión Europea (CE) adopta la recomendación, esta formulación inyectable de Bravecto podrá ser utilizada solo por el veterinario o bajo su estrecha supervisión para la administración a perros a partir de los seis meses de edad.


"Desde el lanzamiento de la primera formulación de Bravecto hace casi una década, MSD Animal Health está comprometida en hacer llegar la innovación a nuestros clientes para proteger a las mascotas durante más tiempo frente a las infestaciones por pulgas y garrapatas y los riesgos asociados para la salud", señaló Rick DeLuca, vicepresidente ejecutivo y presidente de MSD Animal Health.


"Con la opinión positiva sobre esta formulación inyectable de Bravecto, el primer y único medicamento inyectable anual frente a pulgas y garrapatas, las familias de mascotas están un paso más cerca de una nueva y cómoda alternativa para garantizar una protección durante los 12 meses del año sin la necesidad de administrar múltiples dosis de medicamentos", agregó. 


Algunas garrapatas pueden transmitir infecciones graves a los perros. Muchas tienen la capacidad de sobrevivir en temperaturas tanto cálidas como frías, pudiendo infestar a los perros alimentándose de su sangre. Esto enfatiza la importancia de una protección continua durante todo el año para las mascotas y las personas.


"Aunque la gente suele pensar que la temporada de riesgo de pulgas y garrapatas se produce solo durante los meses de verano, los estudios han demostrado que, aunque son más activas desde principios de primavera hasta el otoño, pueden representar una amenaza durante todo el año", explicó Holger Lehmann, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de MSD Animal Health.


"Si se aprueba, una única dosis anual de Bravecto inyectable puede proporcionar una protección de larga duración simplificando los cuidados tanto para los propietarios de mascotas como para los veterinarios. Esto fomentará el cumplimiento ayudando a garantizar una protección continua", añadió. 


Según la recomendación del CVMP, se espera que la CE emita una decisión de autorización de comercialización para la Unión Europea durante el primer trimestre de 2024.


Desde su introducción en 2014, Bravecto ha proporcionado una protección más duradera frente a pulgas y garrapatas, con más de 300 millones de dosis distribuidas en más de 100 países. Está disponible en distintas formulaciones tanto para perros como para gatos. Los ciclos de vida de las pulgas y garrapatas pueden extenderse durante varios meses, y olvidar dosis de tratamientos mensuales puede resultar en intervalos de tiempo sin la protección adecuada.


Proporcionar a las mascotas una protección continua frente a pulgas y garrapatas es esencial, tanto si salen al exterior como si no. Estos parásitos pueden infestar fácilmente a perros y gatos, y también pueden picar y representar un riesgo para la salud de todos los miembros de la familia, tanto en el hogar como al aire libre.


Las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como rickettsiosis, anaplasmosis y borreliosis (enfermedad de Lyme), mientras que las pulgas son el parásito externo más común que se encuentra en las mascotas y pueden transmitir bartonelosis (enfermedad por arañazo de gato) y tenias.

   Descubren una especie de Rickettsia zoonótica nunca antes detectada en jabalíes
   Forman a estudiantes de Medicina Veterinaria y profesionales en el control de garrapatas y otras enfermedades
   Francia detecta por primera vez el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en garrapatas

Archivo