AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Identifican los problemas de salud más comunes de los bóxers
EDICIÓN

Identifican los problemas de salud más comunes de los bóxers

​Los autores aseguran que es el estudio más grande jamás realizado sobre perros bóxer utilizando registros veterinarios, han identificado los trastornos de salud más comunes en la raza en el Reino Unido
Boxer
Un nuevo estudio ha identificado el cáncer como una prioridad de salud en los bóxers.

El perro bóxer ha sido durante mucho tiempo una raza de perro popular en el Reino Unido, y un estudio encontró que 1 de cada 100 perros en el Reino Unido son bóxers. Antes de este estudio, existía la preocupación de que sus caras relativamente aplanadas (braquicefalia moderada) pudieran significar que tenían más probabilidades de sufrir los problemas comúnmente asociados con las razas de cara plana, como problemas respiratorios e infecciones de pliegues cutáneos. Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, hasta ahora ha habido evidencia limitada sobre el estado de salud general de los bóxers.


Esta investigación tuvo como objetivo explorar estos y otros problemas de salud importantes en estos canes. Lo hicieron mediante el análisis de las historias clínicas de una muestra aleatoria de 3.219 perros bóxer que recibieron atención veterinaria en 2016.


Refutando algunas narrativas falsas sobre los riesgos para la salud de la raza, los autores encontraron que muchos de los trastornos comunes que experimentan los bóxers son típicos de todas las razas de perros, incluidas las infecciones de oído, los problemas dentales y la obesidad. Sin embargo, el estudio identificó algunas condiciones específicas que los bóxers tenían mayor riesgo de desarrollar. Estos incluyeron tumores/cánceres (neoplasia), masa de las encías (épulis) y ulceración ocular. Estos muestran que el bóxer también tiene algunos problemas de salud importantes que son específicos de la raza.


El estudio encontró que el 14,2 % (uno de cada siete) de los bóxers fueron diagnosticados con cáncer (neoplasia) cada año. También se descubrió que el cáncer es la causa de muerte más común (12,43 % de todas las muertes), lo que sugiere que el cáncer debe considerarse una prioridad de salud para la raza. Después de la neoplasia, las siguientes causas más comunes de muerte identificadas fueron los trastornos cerebrales (9,54 %) y las lesiones en masa (bultos) (8,38 %). Los grupos generales de trastornos informados con mayor frecuencia junto con la neoplasia fueron los trastornos de la piel (17,74 %) y los trastornos del oído (10,41 %).


Los trastornos específicos más comúnmente registrados de esta raza incluyeron otitis externa (infección del oído, que se diagnosticó en el 7,15 % de los bóxers en 2016), épulis (bulto carnoso en la encía) (5,84 %); ulceración corneal (úlcera ocular) (5,00 %); enfermedad periodontal (4,63 %); soplo cardíaco (4,29 %); y masa cutánea (crecimiento/bulto anormal de la piel) (4,29 %).


Se demostró que los bóxers son perros bastante grandes, con un peso promedio de 30,4 kg, algo que los propietarios deben tener en cuenta al considerar la adquisición de un perro bóxer (por ejemplo, coste de alimentación, problemas relacionados con el manejo). Las hembras (27,6 kg) en promedio pesaban un poco menos que los machos.


HALLAZGOS ADICIONALES


Entre los 34 trastornos específicos más comunes, las hembras tenían un mayor riesgo de enfermedad periodontal, masas cutáneas e incontinencia urinaria que los machos, mientras que los machos tenían una mayor probabilidad de soplos cardíacos, agresividad y secreción auditiva que las hembras, recoge el estudio.


Entre los 22 grupos de trastornos más comunes, las hembras tenían más probabilidades de recibir un diagnóstico de lesiones masivas (bultos), trastornos dentales y trastornos del sistema urinario, mientras que los machos tenían más probabilidades de recibir un diagnóstico de trastornos del comportamiento.


Los perros blancos y no blancos no diferían en el riesgo de ninguno de los 34 trastornos específicos más comunes.


La esperanza de vida promedio de esta raza en general fue de 10,46 años

   Migración aberrante en una infestación masiva por gusanos del corazón
   Estudian el impacto del trastorno de acumulación sobre la tenencia de mascotas
   Toglato de tigilanol, "es un tratamiento eficaz que el veterinario debe de conocer y saber usar”

Archivo