AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Tras los casos humanos de gripe aviar en Reino Unido, OMS apunta que el riesgo es bajo
EDICIÓN
Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Tras los casos humanos de gripe aviar en Reino Unido, OMS apunta que el riesgo es bajo

Apuntan que se trata de detecciones esporádicas de virus de influenza aviar entre humanos sin evidencia de transmisión de persona a persona
|

A mediados de mayo, tal y como recogía Diario Veterinario, el Reino Unido notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detección del virus de la influenza aviar en un trabajador avícola de una granja en Inglaterra donde se infectaron aves de corral con virus aviar de alta patogenicidad (IAAP) A(H5N1). 


Tras esta detección, se informó otro caso en un segundo individuo que realizaba operaciones de sacrificio en la granja. Ambas detecciones fueron posteriormente confirmadas por pruebas adicionales como A(H5N1). Los casos fueron asintomáticos y se detectaron como parte de un estudio de vigilancia de trabajadores asintomáticos expuestos a aves de corral infectadas con influenza aviar.


Todos los trabajadores de esta explotación y sus contactos han sido identificados; ninguno de los contactos ha informado síntomas y no se han identificado otros casos de influenza. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido no ha detectado evidencia de transmisión de persona a persona.


Con base en la información disponible, la OMS considera que se trata de detecciones esporádicas de virus de influenza aviar entre humanos sin evidencia de transmisión de persona a persona hasta la fecha. Por lo tanto, “la probabilidad de propagación internacional de enfermedades a través de humanos se considera baja”.


Dada la circulación generalizada en las aves y la naturaleza en constante evolución de los virus de influenza, la OMS enfatiza la importancia de la vigilancia global para detectar cambios virológicos, epidemiológicos y clínicos asociados con los virus de influenza en circulación que pueden afectar la salud humana o animal.

   Francia iniciará la campaña de vacunación de gripe aviar a partir de otoño
   Brasil declara la emergencia zoosanitaria por gripe aviar
   Reino Unido detecta gripe aviar en dos trabajadores avícolas

Archivo