AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El ministro de Sanidad agradece a los veterinarios su tenaz trabajo para evitar propagación de zoonosis
EDICIÓN

El ministro de Sanidad agradece a los veterinarios su tenaz trabajo para evitar propagación de zoonosis

​José Luis Benedito, presidente del Colegio Veterinario de Lugo, se reunió, acompañado de representantes de los colegios sanitarios de la ciudad, con el titular de Sanidad, José Manuel Miñones, para abordar cuestiones de especial relevancia en materia sanitaria
VISITA MINISTRO
El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, posa junto a los representantes de los colegios profesionales sanitarios de Lugo.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, agradece al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, su interés por las acciones que lleva a cabo la entidad lucense en materia de bienestar animal. El representante de la institución le trasladó la hoja de ruta que sigue el colectivo lucense para velar por los derechos de los profesionales veterinarios, en un encuentro en el que también participaron representantes de los Colegios Profesionales Sanitarios de la ciudad el pasado, 12 de mayo, en el Ayuntamiento de Lugo. 


Benedito Castellote realiza un balance “muy positivo de esta reunión en la que, como portavoz de los profesionales de la veterinaria, pude trasladar, en primera persona, nuestras principales preocupaciones, así como también, las acciones que llevamos a cabo desde el Colegio de Veterinarios para asegurar la salud animal y la de todas las personas que viven en la ciudad”.


En esta línea, el representante de la entidad lucense afirma que “las zoonosis, la lucha contra el intrusismo profesional, o la obligatoriedad de establecer la vacunación contra la rabia en Galicia fueron algunos de los temas que compartimos desde el Colegio de Veterinarios en esta reunión; cuestiones que tenemos muy presentes a la hora de velar por los derechos sanitarios de las personas lucenses”.


Por su parte, Miñones aprovechó este encuentro para trasladarle a Benedito Castellote el papel fundamental que tuvieron los profesionales veterinarios en la pandemia de la COVID-19, por mantener la vigilancia de la seguridad alimentaria, así como de las explotaciones, mataderos, lonjas o mercados. En esta línea, el ministro también puso en valor su incansable y tenaz trabajo para evitar la propagación de zoonosis.


A su vez, José Luis Benedito señala que “es fundamental trabajar mano a mano con las administraciones públicas para asegurar el bienestar de todas las personas y de los animales”. En este sentido, traslada su agradecimiento, en representación de todas las personas que conforman esta entidad, a las autoridades participantes “por que se haya realizado un encuentro como este, en el que hemos compartido cuestiones sanitarias fundamentales que nos preocupan a todos y cada uno de nosotros, como la prevención del suicidio”.


A esta reunión también asistieron la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Lourdes Bermello; el presidente del Colegio de Médicos, Eduardo Iglesias; la presidenta del Colegio de Odontólogos, María Núñez y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alejandro Sánchez.

   Veterinarios andaluces muestran su enfado con farmacéuticos de Sevilla por una "invasión de competencias"
   “El riesgo de suicidio en veterinarios es cuatro veces superior a la media de la población”

Archivo