AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La industria europea de medicamentos veterinarios genéricos continúa su crecimiento
EDICIÓN

La industria europea de medicamentos veterinarios genéricos continúa su crecimiento

​Durante 2022 generaron hasta 2.200 millones de euros, un 3 % más que en 2021
Medicamentos veterinarios fábrica
El papel del negocio del mercado de la UE siguió creciendo (65 %) a expensas de otros mercados (35 %).

La industria europea de medicamentos veterinarios genéricos continúa su crecimiento de la facturación y los empleados durante el último año, según los datos recopilados a 26 miembros a través de una encuesta.


La investigación muestra que generan hasta 2.200 millones de euros (un 3 % más que en 2021) y tienen más de 8.200 puestos de trabajo directos en la UE. El papel del negocio del mercado de la UE siguió creciendo (65 %) a expensas de otros mercados (35 %).


Sin embargo, no todo son buenas noticias y un análisis detallado muestra que el crecimiento solo puede atribuirse a compañías grandes. La mitad de los miembros (13 empresas) se clasifican como pequeñas y medianas empresas (PYME) según las definiciones de la UE. Para estas empresas, las ventas globales han disminuido un 8 % respecto al ejercicio anterior.


Los datos destacan dos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, el efecto de factores geopolíticos como el Brexit y la consiguiente disminución de las ventas, pero sobre todo la invasión rusa de Ucrania. “Esto ha creado tensiones sin precedentes en la cadena de suministro farmacéutica, que ha visto grandes aumentos en los costes de producción”, explican. Según informan las empresas, “la ecuación entre el cumplimiento y la economía ya está afectando las carteras de la industria de medicamentos veterinarios, que se están reduciendo en muchos casos”.


“Estamos satisfechos con la madurez de nuestro negocio y la gran importancia de los medicamentos veterinarios genéricos, y continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar el acceso de los europeos a medicamentos asequibles, seguros y de calidad para el bienestar de animales de granja y de compañía”, destacan.


Si bien, advierten a las autoridades sobre las dificultades que enfrenta la industria, en particular las empresas más pequeñas. “Los gobiernos no deben pasar por alto los desafíos y las necesidades de ramas industriales como la nuestra, ya que son fundamentales para apoyar la economía, el empleo y el bienestar local. Estas empresas europeas necesitan una política que apoye eficazmente su crecimiento económico al tiempo que reduce la carga administrativa y la burocracia”.

   Detectan un defecto de calidad en un medicamento veterinario destinado para perros y gatos
   Publican nuevas medidas para reducir el riesgo de varios medicamentos veterinarios en mujeres embarazadas
   Las principales novedades presentadas durante Iberzoo+Propet 2023

Archivo