AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las principales novedades presentadas durante Iberzoo+Propet 2023
EDICIÓN

Las principales novedades presentadas durante Iberzoo+Propet 2023

Las compañías líderes en salud y nutrición veterinaria de pequeños animales presentaron sus últimas novedades de productos, medicamentos y dietas nutricionales
iberzoo 2023

La feria Iberzoo+Propet 2023, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA Madrid y promovida por AMVAC y Aedpac, concluyó su última edición. En ella, los principales representantes de compañías de nutrición, medicina y tecnología veterinaria han expuesto sus últimas novedades y productos durante los días 15, 16 y 17 de marzo.


Uno de los stand con más éxito ha sido el de Virbac España, centrado en la nueva generación de suplementos articulares para perros Movoflex®, un producto que combina cinco ingredientes, incluida la membrana de cáscara de huevo. Joan del Rio, product manager de Virbac España, explicó a Diario Veterinario todas las ventajas de Movoflex®, destinado para perros adultos de todas las edades, tamaños y niveles actividad.


También ha destacado Hill’s Pet Nutrition España con su nuevo alimento diseñado exclusivamente para dar apoyo a perros y gatos con cáncer, y creado a través de una formulación exclusiva de nutrientes que estimula el apetito y favorece una mayor ingesta de alimentos. El producto, Hill’s Prescription Diet On Care, contiene una formulación exclusiva de nutrientes que estimula el apetito y favorece una mayor ingesta de alimentos. En mayo se distribuirá en Europa. Marta Ballesteros, departamento técnico veterinario de Hill’s Pet Nutrition España, recordó que “el cáncer es una enfermedad muy frecuente”, ya que “uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos va a padecerlo a lo largo de su vida”.


Como cada año, otra de las protagonistas de la feria fue LetiPharma, poniendo su foco principal en “el área de leishmania”. Desde el lanzamiento hace 6 años de la vacuna LetiFend, abogan “por el conocimiento de esta zoonosis”, según explicó la responsable de marketing, Meritxell Canalls, un área donde esperan poder ser líderes en investigación.


Por su parte, MSD Animal Health aprovechó para presentar, entre otros productos, las nuevas indicaciones de “uno de los productos estrella desde hace tiempo”: Bravecto, según afirmó Carmen Bardón, directora de marketing de animales de compañía en MSD Animal Health. También expusieron Nobivac® Respira Bb, una vacuna inyectable para perros que protege frente a Bordetella bronchiseptica, una de las causas más comunes del complejo respiratorio infeccioso canino; y por último, presentaron “oficialmente la gama de identificación inteligente”, Sure Petcare, una gama de microchips “con lectura simultánea de temperatura que aporta una innovación a la industria del microchip” y que minimiza el estrés de las mascotas.


Por otro lado, Visán presentó Harper & Bone. Alberto Hurtado, coordinador general, comentó que el producto ha sido creado con “unos procesos de fabricación de los más novedosos del sector”. Está basado en cuatro recetas fundamentales y dirigida a perros y gatos, y según Hurtado, ayudará a mejorar la salud, sobre todo, de los perros sanos. 


También estuvieron presentes en Iberzoo+Propet 2023 los responsables de Stangest, división veterinaria de la empresa farmacéutica española Cantabria Labs, que trabaja con productos de dermatología y nutracéuticos para humanos. Cristina Moncunill, business development manager de Stangest, detalló el último lanzamiento de la marca: Inmunoferon Vet, un suplemento nutricional para reforzar la función del sistema inmune de perros y gatos, formulado con la tecnología patentada por Cantabria Labs, AM3.


Mención especial son los 90 años que cumple Vetoquinol y que tuvo un stand destacando todas las marcas que han ido trayendo al mercado veterinario. Su directora de marketing en España y Portugal, Paz Martínez, comentó a este medio que en esta edición de Iberzoo han querido exponer sus últimas novedades: Felpreva, una solución para unción dorsal para gatos con infecciones parasitarias mixtas o con riesgo de padecerlas; y Phovia, un sistema que utiliza la energía lumínica FLE (fluorescent light energy) para reducir la sintomatología de ciertas alteraciones dérmicas y acelerar su reparación.



Por otra parte, desde Royal Canin, la directora de Corporate Affairs, María Ángeles Toscano, destacó que la presencia de la marca en VetMadrid tuvo que ver con su compromiso con los profesionales veterinarios. Así, aprovecharon para presentar a los veterinarios el producto Hypoallergenic Puppy, que sirve para ayudar en el tratamiento de alergias alimentarias de cachorros, entre otros.


Boehringer Ingelheim también estaba de celebración, ya que, según destactó la responsable de la unidad de negocio de animales de compañía, Marta Piqué, asistieron al foro para celebrar el 50 aniversario de la división veterinaria de una empresa que hace 70 años que trabaja en España y se dedica a la salud humana y animal. 


En este evento icónico para la salud de las mascotas, también destacaron empresas como Centauro, del Grupo Gepork. El responsable comercial del grupo y responsable de pequeños animales de Centauro, Francesc Giné, comentó que en la feria presentaron novedades de diferentes líneas exclusivas de productos de alimentación, como Medline. Asimismo, expusieron en su stand todo su catálogo de accesorios para mascotas y promocionaron su nuevo almacén logístico, que, según el responsable, “está al día en las buenas prácticas de distribución”.


La cooperativa agroalimentaria responsable de la marca de alimento para perros y gatos Ownat, Cotécnica, quiso destacar su nueva gama de productos, Ownat AuthorJoan Puig, miembro del departamento de marketing, relató que “es lo mejor que hemos hecho nunca porque es una gama que se basa en un alto contenido de carne fresca” y que contiene “proteína de gran calidad” obtenida gracias a la utilización de tecnología que permite realizar una cocción más natural, con una mayor cantidad de vapor, para mantener al máximo las cualidades nutricionales originales de los ingredientes.



Amanda André, marketing manager de Elanco, informó del nuevo lanzamiento de la empresa: Vetnia. Una iniciativa para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria para la sociedad. “Es una comunidad creada para los profesionales de la salud animal y un programa que pretende dar a conocer la labor del veterinario en el día a día y en la sociedad; fomentar el conocimiento y la formación del profesional; mejorar su bienestar profesional, que sabemos que sufren mucho estrés; y como no, impulsar el negocio de la clínica veterinaria”, explicó.


Dechra fue otra de las compañías presentes, en su stand destacaba uno de sus productos estrella, Zenalpha. Se trata de un producto de la gama de la anestesia y analgesia que se utiliza para la sedación de perros y la optimización de los tiempos en las clínicas veterinarias. Tiene el objetivo de llevar a cabo procedimientos no invasivos, no dolorosos o ligeramente dolorosos, y que no superen los 30 minutos. “En cinco minutos tenemos al animal sedado y en 45 minutos el animal se habrá recuperado por completo”, subrayó Mireia Peña, product manager de Dechra.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Miembros de Hill's Pet Nutrition
Miembros de Hill's Pet Nutrition

El stand de Hill's fue uno de los más visitados
Equipo de LetiPharma
Equipo de LetiPharma

LetiPharma presentó un stand novedoso
MSD Animal Health
MSD Animal Health

Los miembros de la compañía durante Iberzoo 2023
Gemma Vivet
Gemma Vivet

Directora General Grup Gepork
Equipo de Virbac España
Equipo de Virbac España

Todos los miembros de Virbac posan para la foto
Miembros de Vetoquinol
Miembros de Vetoquinol

Algunos representantes de la compañía
Responsables de Ownat
Responsables de Ownat

Posando para la foto
Responsables de Stangest
Responsables de Stangest

El stand de la divisón veterinaria de Cantabria Labs
Erika Viniegra
Erika Viniegra

Marketing manager Neftys Pharma
Stand de Royal Canin
Stand de Royal Canin

Miembros de Royal Canin durante la celebración de Iberzoo Propet
Purina
Purina

Los diferentes miembros de la compañía
Carlos Segura, Mireia Peña, Antonio Cifuentes y Luis Almeida
Carlos Segura, Mireia Peña, Antonio Cifuentes y Luis Almeida

Miembros de Dechra
Emma Sánchez
Emma Sánchez

Marketing Boehringer Ingelheim
Isaac Albero
Isaac Albero

CEO de Natural Greatness
Tim Shearman y Augusto Macías
Tim Shearman y Augusto Macías

Miembro del Comité de VetPartners y director general de VetPartners España y Portugal
Carlos Núñez
Carlos Núñez

Miembro de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)

Archivo