AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Confirman la muerte de la primera persona por gripe aviar de la variante H3N8
EDICIÓN

Confirman la muerte de la primera persona por gripe aviar de la variante H3N8

El caso fue una mujer de 56 años de la provincia de Cantón, China, que presentaba un cuadro agudo grave
Gripe aviar
Los virus H3N8 se detectaron por primera vez en aves silvestres en la década de 1960.

El Centro Provincial de Cantón para el Control y la Prevención de Enfermedades informó de una infección humana con el virus de la influenza aviar A(H3N8) en China, o "gripe aviar H3N8". Esta es la tercera infección humana con el virus de la influenza aviar H3N8 reportada en el mundo. Las dos infecciones anteriores por el virus H3N8 también se informaron en China durante 2022.


Los virus H3N8 son un subtipo diferente del virus de la influenza A y no están relacionados con los virus H5N1 que actualmente se propagan entre las aves silvestres y las aves de corral.


El caso fue una mujer de 56 años de la provincia de Cantón, China, que presentaba un cuadro agudo grave. Fue hospitalizada por neumonía grave el 3 de marzo de 2023 y posteriormente murió el 16 de marzo. El paciente tenía múltiples condiciones subyacentes.


La mujer tenía un historial de exposición a aves de corral vivas antes del inicio de la enfermedad. Las muestras ambientales fueron recogidas de la residencia del paciente y del mercado donde estuvo expuesta antes del inicio de la enfermedad. Los resultados de las pruebas mostraron que las muestras recolectadas del mercado fueron positivas para H3.


VIRUS H3N8


Los virus H3N8 se detectaron por primera vez en aves silvestres en la década de 1960 y se han detectado en otros animales.


Asimismo, se han detectado esporádicamente en aves de corral en China y se ha encontrado que algunos están estrechamente relacionados genéticamente con los casos humanos notificados en 2022.


Las dos infecciones humanas con virus H3N8 en 2022 fueron en niños. La primera infección fue en un niño que estuvo expuesto a pollos y patos salvajes en abril de 2022. El paciente enfermó gravemente y fue hospitalizado por su enfermedad.


La segunda infección ocurrió en mayo de 2022 en un niño que visitó un mercado donde había aves de corral vivas. El paciente niño tuvo síntomas leves. Finalmente, ambos niños se recuperaron.

   Lo que hace falta para que el virus de la gripe aviar H5N1 se convierta en pandémico
   Chile informa del primer caso humano de gripe aviar en su territorio
   Chile informa del primer caso humano de gripe aviar en su territorio

Archivo