AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Chile informa del primer caso humano de gripe aviar en su territorio
EDICIÓN

Chile informa del primer caso humano de gripe aviar en su territorio

La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave
Chile ministra sanidad ximena aguilera
Ximena Aguilera, ministra de Sanidad del Gobierno de Chile.

El Ministerio de Sanidad ha informado del primer caso en Chile de gripe aviar en humanos, reportado en el norte de Chile.


La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad.


Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública, que confirmó que se trata de influenza aviar.


Se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente.


El virus H5N1 o “gripe aviar” es un virus que se puede transmitir desde aves o mamíferos marinos al ser humano, pero no se conocen casos de contagios de humano a humano.


Las autoridades hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no manipulen aves o mamíferos enfermos o muertos e insta a los trabajadores avícolas a seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional.

   Alemania detecta por primera vez gripe aviar en zorros
   Confirman un nuevo caso de gripe aviar en humanos
   Gripe aviar: "El riesgo para el público en general en Europa sigue siendo bajo"

Archivo