AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa llega a un acuerdo para tener reservas de vacunas por si se desata una pandemia de gripe aviar
EDICIÓN

Europa llega a un acuerdo para tener reservas de vacunas por si se desata una pandemia de gripe aviar

Las empresas fabricantes actualizarían sus productos para atacar la cepa real del virus en caso de pandemia
Portavoz comisión europea Stefan De Keersmaecker
Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea.

La Unión Europea ha formalizado acuerdos con dos empresas fabricantes de vacunas para pollos y pavos. Se utilizarán contra la gripe aviar en caso de que se declare una pandemia.


En una conferencia de prensa, el portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, informaba sobre la disponibilidad de dos vacunas para animales, Nobilis Influenza H5N2 y Pa-Olvac . “La gripe aviar es un asunto que seguimos muy de cerca y, en particular, nuestros colegas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades han llevado a cabo evaluaciones de riesgo sobre la enfermedad”


Actualmente existen dos vacunas contra la gripe aviar autorizadas en la Unión. A este respecto, “la Comisión ha firmado contratos para la compra de estas vacunas en caso de pandemia, uno con la empresa GSK y otro con Seqirus UK“.


Su uso estaría indicado “tras declaración de estatus de pandemia de gripe aviar por parte de la OMS”, y las empresas “actualizarán sus vacunas para atacar la cepa real del virus que causa la pandemia”

   Países Bajos avanzan en su lucha contra la gripe aviar
   Gripe aviar: "El riesgo para el público en general en Europa sigue siendo bajo"

Archivo