AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Lanzan un novedoso suplemento articular para perros a base de cáscara de huevo
EDICIÓN

Lanzan un novedoso suplemento articular para perros a base de cáscara de huevo

El nuevo suplemento para las articulaciones de los perros ha demostrado una mejora significativa de la movilidad en tan solo 7 días
Movo
Movoflex® ayuda a mantener una buena salud de las articulaciones y tiene una acción rápida sobre la movilidad del animal.

Los problemas de movilidad son comunes en los perros y pueden tener un gran impacto en su calidad de vida. Para mantener sus articulaciones saludables, el equipo de Virbac ha desarrollado Movoflex®, un nuevo suplemento para las articulaciones que combina cinco ingredientes, incluida la membrana de cáscara de huevo.


Varios factores pueden contribuir a los problemas de movilidad: el envejecimiento, la obesidad, las malformaciones congénitas o las lesiones articulares, pero también la predisposición de ciertas razas de perros (labradores y pastores alemanes, por ejemplo). Su gestión suele ser un compromiso de por vida, que implica un enfoque multimodal.


LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD AFECTAN AL MENOS A 1 DE CADA 5 PERROS


Los elementos clave para ayudar a mantener las articulaciones saludables y la movilidad del perro incluyen un estilo de vida saludable desde una edad temprana, con ejercicios regulares moderados. Una dieta adaptada asociada a elementos específicos, conocidos como agentes condroprotectores, también puede tener efectos beneficiosos sobre las articulaciones.


Los agentes condroprotectores son complementos articulares que ayudan a proteger el cartílago para retrasar su degradación. Suelen administrarse durante largos periodos de tiempo sin efectos secundarios y ayudan a aportar resistencia y flexibilidad a las articulaciones, para una mejor calidad de vida del animal. Tienen una acción básica para promover la síntesis de la matriz cartilaginosa y, según los componentes utilizados, “también pueden inhibir la acción de los factores de degradación”, comentan.


MOVOFLEX, NUEVO ENFOQUE INTEGRAL DE LA MICRONUTRICIÓN ARTICULAR


Para una acción protectora completa, los agentes condroprotectores deben combinar el aporte de varios tipos de nutrientes esenciales. Sin embargo, “los convencionales solo proporcionan unos pocos componentes”. Por eso, para Movoflex®, “nuestros equipos han trabajado en una nueva formulación que combina 5 ingredientes clave para ofrecer a los dueños de perros una solución completa, que combina un amplio espectro y una acción rápida, además de facilidad de uso”, señalan.


El ingrediente clave de esta nueva generación de agentes condroprotectores “es la membrana de cáscara de huevo, un compuesto particularmente rico en colágeno, elastina y péptidos, que aporta los componentes necesarios para la síntesis endógena de los distintos elementos de la articulación para ayudar a mantener sus propiedades de resistencia a la compresión, elasticidad y flexibilidad”. Su acción beneficiosa sobre los cartílagos y la movilidad del perro lo convierten en “el elemento estrella de nuestro nuevo enfoque integral de la micronutrición articular”.


Al combinar la membrana de cáscara de huevo con otros 4 ingredientes que también tienen efectos beneficiosos sobre las articulaciones (ácido hialurónico, extracto de Boswellia serrata, astaxantina y harina de krill), “Movoflex® ayuda a mantener una buena salud de las articulaciones y tiene una acción rápida sobre la movilidad del animal, visible después de 7 días de uso”. Su administración se ve facilitada por una presentación en masticables blandos, “muy apetecibles para los perros y tan fáciles de dar como un snack, que favorece el cumplimiento de la suplementación con un comprimido al día”.


Se encuentra disponible en 3 tamaños distintos para perros pequeños, medianos y grandes. Además, se presenta en envase Eco-friendly, con material reciclable y reciclado.


Con Movoflex®, “nos complace brindar una nueva respuesta a los desafíos de la movilidad en perros y contribuir a su bienestar”.


FOTO MOVOFLEX


   La osteoartritis, una enfermedad muy común en perros
   Enfermedades relacionadas con la obesidad más comunes en perros y gatos

Archivo