AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido crea un nuevo centro de vacunas veterinarias para mejorar la salud animal mundial
EDICIÓN

Reino Unido crea un nuevo centro de vacunas veterinarias para mejorar la salud animal mundial

El nuevo centro está diseñado para acelerar el desarrollo de vacunas animales para combatir enfermedades infecciosas emergentes y urgentes
Reino Unido centro vacunas ganado
El nuevo CVIM cerrará las brechas entre la investigación y la experiencia en el desarrollo y fabricación de procesos.

La creación del nuevo Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas Veterinarias (CVIM) para desarrollar vacunas con las que prevenir zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos), anunciado por los líderes del G7 en una reunión celebrada en verano de 2021, ya es un hecho. 


Su sede, como ya se anunció, estará situada en el Instituto Pirbright, y está diseñado para acelerar el desarrollo de vacunas animales para combatir enfermedades infecciosas emergentes y urgentes.


Las consecuencias de las enfermedades del ganado pueden ser catastróficas. Además de representar un riesgo muy real para la seguridad alimentaria mundial y el comercio internacional, las enfermedades del ganado también representan una amenaza importante para la salud humana mundial debido a su potencial pandémico.


Si bien el Reino Unido sigue siendo un líder mundial en el desarrollo de vacunas para medicina humana y veterinaria, a nivel mundial debe fortalecer su capacidad colectiva para traducir los descubrimientos científicos en soluciones para las enfermedades infecciosas veterinarias más desafiantes. El nuevo CVIM cerrará las brechas entre la investigación y desarrollo.


Aunque científicamente es independiente, la ubicación del nuevo centro en el Instituto Pirbright significa que podrá aprovechar las importantes inversiones anteriores en las instalaciones de alta contención de Pirbright para estudios de laboratorio y con animales, además de su experiencia en virología veterinaria, inmunología y desarrollo de vacunas.


La inversión, por un total de casi 40 millones de libras esterlinas (más de 45 millones de euros), promueve un enfoque One Health para mejorar la salud y el bienestar de los animales y los seres humanos a escala mundial. "Traerá beneficios económicos y de salud tangibles al centrarse en enfermedades prevalentes en países de bajos y medianos ingresos", anuncian.


Para lograr esto, el CVIM establece "un componente vital del programa global de preparación para una pandemia con capacidad de producción y desarrollo de vacunas parar dar respuesta de emergencia ante enfermedades de ganado y enfermedades zoonóticas emergentes, limitando así su propagación e impacto tanto en el ganado como en los humanos".


Además, abre "nichos de mercado donde existe una necesidad clínica importante de nuevas vacunas pero donde es un desafío comercial" y cierra "las brechas entre la investigación y el desarrollo comercial posterior de vacunas al apoyar la innovación en la fabricación para reducir costes, escalar la producción y apoyar la adopción de nuevas tecnologías de plataforma, acelerando así el desarrollo de vacunas para animales y humanos". 


Por último, el CVIM tiene como objetivo "establecer la utilidad de nuevas tecnologías de plataforma de vacunas para enfermedades ganaderas desatendidas y enfermedades zoonóticas emergentes urgentes que actualmente tienen un impulso comercial insuficiente para justificar la inversión de la industria". También busca "mejorar su reputación como un centro líder internacional de fabricación a escala piloto que puede atraer, capacitar y retener experiencia científica, de fabricación y regulatoria de clase mundial y compartir su experiencia para lograr el máximo impacto global". 


El profesor Bryan Charleston, director del Instituto Pirbright, relató que "existe una necesidad mundial insatisfecha de desarrollar vacunas para que los ganaderos controlen las enfermedades de sus animales. La prevención de enfermedades mediante la vacunación ayudará a garantizar el suministro de alimentos y, por lo tanto, mejorará la salud y el bienestar humanos”.


Por otra parte, Samuel Thevasagayam, director de Ganadería de la Fundación Bill & Melinda Gates, comentó que “es difícil, sino imposible, abordar las altas tasas de pobreza y desnutrición en África y el sur de Asia sin un enfoque significativo en los varios cientos de millones de personas, muchas de ellas mujeres, que dependen del ganado para obtener ingresos y una nutrición adecuada. Siempre hemos visto las vacunas para el ganado como una herramienta poderosa para satisfacer sus necesidades y promover la salud mundial, por lo que nos entusiasma ser parte de un nuevo esfuerzo para aprovechar los avances en la ciencia de las vacunas para enfrentar las enfermedades zoonóticas y desatendidas del ganado”.

   Gran hallazgo español en el desarrollo de vacunas eficaces frente a Fasciola hepatica
   Investigadores españoles desarrollan un nuevo enfoque para el desarrollo de vacunas
   Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2022 alcanzaron los 7,9 billones
   MSD Animal Health destaca las vacunas frente a la resistencia a los antimicrobianos

Archivo