AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El aumento del coste de vida está afectando a la salud de las mascotas
EDICIÓN

El aumento del coste de vida está afectando a la salud de las mascotas

​Un estudio ha medido el impacto de la crisis económica actual en los dueños de mascotas y la atención veterinaria en todo el mundo
Coste veterinario
Uno de cada tres propietarios ha transmitido a su veterinario su preocupación por los costes de los tratamientos.

Una nueva investigación de CM Research ha analizado cómo está afectando el aumento del coste de vida en los dueños de mascotas y veterinarios. Así, han querido medir el impacto de la crisis económica actual en los dueños de mascotas y la atención veterinaria en todo el mundo.


Entre sus principales conclusiones, encontramos que 1 de cada 4 dueños de mascotas están "muy preocupados y luchando por mantenerse al día".


El coste de tener una mascota se encuentra entre las 10 principales preocupaciones de los dueños en todos los países excepto en España, que es el único país donde los costes del cuidado de los niños preocupan más.


Uno de cada tres propietarios ha transmitido a su veterinario su preocupación por los costes de los tratamientos, y alrededor de un 60 % están ligeramente preocupados por su capacidad de hacer frente a los tratamientos veterinarios que sean necesarios.


    Los veterinarios comentan que alrededor de 1 de cada 3 dueños de mascotas tienen dificultades para pagar la atención veterinaria, con informes de un aumento de entre el 3 % y el 9 % en este porcentaje en el último año, dependiendo del país.


En este sentido, los profesionales aseguran que muchos de sus clientes buscan tratamientos en línea (81 %) o retrasan la visita al veterinario.


    En el Reino Unido, el 62% de los veterinarios indican que tienen clientes que buscan sacrificar a su mascota enferma por razones financieras. En los EEUU es un 31 %.


    Los veterinarios, especialmente en el Reino Unido, están modificando su forma de atención, ya que un  58 % afirma que están ofreciendo una cantidad mayor de alternativas de medicamentos más baratos; un 49 % está ofreciendo opciones quirúrgicas más baratas para tratamientos de alto coste; y 34 % señala que están ofreciendo alternativas de nutrición más baratas.


Un total de 100 veterinarios y 400 propietarios han participado por mercado, siendo los países estudiados Reino Unido, Francia, España y EEUU.

   Los veterinarios españoles, los más preocupados por el impacto de la crisis en el sector
   Claves para mejorar la gestión de precios en las clínicas veterinarias
   Dechra organiza un webinar sobre gestión de la clínica veterinaria

Archivo