AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
LETI presentará el libro "La Leishmaniosis" durante el XL congreso AMVAC
EDICIÓN

LETI presentará el libro "La Leishmaniosis" durante el XL congreso AMVAC

El libro es una revisión sobre la leishmaniosis que aporta las últimas novedades sobre el conocimiento de esta enfermedad
Leti
​LETI Pharma asistirá al XL congreso AMVAC que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de marzo.

LETI Pharma asistirá al XL congreso AMVAC que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de marzo, presentando la campaña “LetiFend, protección de otra dimensión”. Con este mensaje, LETI Pharma quiere destacar el papel de la vacunación para conseguir, junto con los repelentes, la máxima protección frente a la leishmaniosis canina.


En el marco del congreso, LETI Pharma presentará el libro “La Leishmaniosis”, junto con la autora Laia Solano Gallego que ha dirigido y coordinado un equipo formado por María Magdalena Alcover Amengual, Marta Baxarias Canals, Carles Blasi Brugué, Oriol Jornet Rius, Icíar Martínez Flórez y Valeria Pantaleo.


El libro es una revisión sobre la leishmaniosis que aporta las últimas novedades sobre el conocimiento de esta enfermedad. Recoge los aspectos fundamentales de la enfermedad en la especie canina (epidemiología, patogénesis, cuadro clínico) acompañados de imágenes y gráficos de gran calidad. En esta obra se podrá encontrar una actualización del diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención, así como capítulos dedicados a la leishmaniosis humana, felina y equina.


Los últimos estudios han evidenciado que la seroprevalencia de leishmaniosis está en aumento y es necesario un enfoque One Health para combatirla. El cambio climático ha favorecido la expansión del vector y ha alargado su periodo de actividad, y la movilidad de las mascotas ha contribuido a diseminar la leishmaniosis a zonas donde antes no se reportaban casos.


Se podrán conocer los detalles de este libro por adelantado en el Aula Veterinaria, dentro del programa del congreso, el viernes 17 de marzo a las 16h.


1


   Demuestran por primera vez la transmisión por vía oral de Leishmania
   Solo 4 de cada 10 perros están vacunados contra la leishmania en España
   Detectan en España el primer caso de leishmaniosis en hurón doméstico

Archivo