AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los antimicrobianos que ya no podrán usarse en medicina veterinaria
EDICIÓN

Los antimicrobianos que ya no podrán usarse en medicina veterinaria

El Reglamento 2022/1255 ha entrado en vigor el 9 de febrero de 2023, y designa los antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de determinadas infecciones en humanos
Antibióticos medicamentos
La restricción tiene como objetivo apoyar la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

El nuevo reglamento europeo que enumera los antimicrobianos reservados para el tratamiento de infecciones en humanos ha entrado en vigor el 9 de febrero de 2023.


El Reglamento 2022/1255 de la Comisión Europea designa los antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de determinadas infecciones en humanos, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2019 /6 del Parlamento Europeo y del Consejo.


El nuevo reglamento, que implementa las reglas establecidas por 2019/6, aclara que la restricción tiene como objetivo apoyar la lucha contra la resistencia a los antibióticos. El reglamento especifica que ciertos antimicrobianos o grupos de antimicrobianos deben reservarse para el tratamiento de ciertas infecciones en humanos, a fin de preservar su eficacia para la medicina humana y apoyar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.


Además, los medicamentos antimicrobianos o grupos antimicrobianos de medicamentos reservados fueron designados en base a los criterios definidos en el Reglamento Delegado (UE) 2021/1760 de la Comisión.


Los antimicrobianos incluidos en la lista son carboxipenicilinas; ureidopenicilinas; ceftobiprol; ceftarolina; combinación de cefalosporinas e inhibidores de betalactamasa; cefalosporinas sideróforas; carbapenémicos; penémicos; monobactámicos; derivados del ácido fosfónico; glicopéptidos; lipopéptidos; oxazolidinonas; fidaxomicina; plazomicina; glicilciclinas; eravaciclina y omadaciclina.

   Las ventas de antibióticos de uso animal se han reducido casi a la mitad entre 2011-2021
   “Existen bacterias superresistentes que no se combaten con antibióticos y serán una gran epidemia"
   Publican la lista definitiva de antimicrobianos de uso veterinario reservados para humanos

Archivo