AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican la lista definitiva de antimicrobianos de uso veterinario reservados para humanos
EDICIÓN

Publican la lista definitiva de antimicrobianos de uso veterinario reservados para humanos

​El nuevo reglamento europeo que enumera los antimicrobianos reservados para el tratamiento de infecciones en humanos se aplicará a partir del 9 de febrero de 2023
Edificio parlamento europeo
​El nuevo reglamento de antimicrobianos reservados para humanos se aplicará a partir de febrero de 2023.

El nuevo reglamento europeo que enumera los antimicrobianos reservados para el tratamiento de infecciones en humanos se aplicará a partir del 9 de febrero de 2023.


El Reglamento 2022/1255 de la Comisión Europea, designa los antimicrobianos o grupos de antimicrobianos reservados para el tratamiento de determinadas infecciones en humanos, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2019 /6 del Parlamento Europeo y del Consejo.


El nuevo reglamento, que implementa las reglas establecidas por 2019/6, aclara que la restricción tiene como objetivo apoyar la lucha contra la resistencia a los antibióticos. El reglamento especifica que ciertos antimicrobianos o grupos de antimicrobianos deben reservarse para el tratamiento de ciertas infecciones en humanos, a fin de preservar su eficacia para la medicina humana y apoyar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.


Además, los medicamentos antimicrobianos o grupos antimicrobianos de medicamentos reservados fueron designados en base a los criterios definidos en el Reglamento Delegado (UE) 2021/1760 de la Comisión.


Puede acceder a la lista en este enlace.

Archivo