AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reclaman la inclusión de los veterinarios en el Sistema Nacional de Salud de Murcia
EDICIÓN

Reclaman la inclusión de los veterinarios en el Sistema Nacional de Salud de Murcia

El Colegio de Veterinarios ha trasladado al presidente de la Región de Murcia la importancia de un aumento de funcionarios veterinarios en todas las Consejerías relacionadas con la profesión
Fernando López Miras colvet
El Colegio de Veterinarios en la reunión con Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

El martes 24 de enero se ha celebrado una reunión entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el Colegio de Veterinarios, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la labor veterinaria, destacando el control de las zoonosis gracias a los profesionales veterinarios, algunas de estas enfermedades pueden ser fatales, o limitantes comerciales, llegando a causar efectos catastróficos en la economía de la Región.


El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia reivindica un aumento de funcionarios veterinarios en todas las Consejerías relacionadas con la profesión (Agricultura, Salud y Medio Ambiente), así como la inclusión de veterinarios en el Sistema Murciano de Salud.


Por otra parte, quieren dar a conocer los ámbitos menos conocidos de la profesión, como pueden ser la ganadería y la seguridad alimentaria, y de la labor de salud pública que se realiza en las clínicas veterinarias. Además, se solicita que se reconozca la veterinaria como profesión sanitaria, y que se traslade al Gobierno la necesidad de la bajada del IVA veterinario, que es de un 21 %.


También le han trasladado la necesidad de modificar la ley referente a los medicamentos veterinarios para que se pueda dispensar la medicación de sus pacientes.


Finalmente, en la reunión se ha solicitado un desarrollo reglamentario de la Ley regional 6/2017, que tiene por objeto regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia de los animales de compañía, para que esta sea aplicada realmente en todos sus aspectos.

   “Parecería incoherente promover una ley animal y no garantizar su salud no bajando el IVA veterinario”
   Piden la enmienda de los presupuestos de 2022 para incluir la rebaja del IVA veterinario
   “Las enfermedades que proceden de los animales causan más de 19 millones de muertes al año”

Archivo