AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Promoción de la diversidad, tema del Día Mundial de la Veterinaria
EDICIÓN

Promoción de la diversidad, tema del Día Mundial de la Veterinaria

El Día Mundial de la Veterinaria se celebrará el próximo 29 de abril
Rafael Laguens
Rafael Laguens, presidente de la Asociación Mundial Veterinaria.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) y Health for Animals han anunciado que el tema del Día Mundial del Veterinario, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, será la "Promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión veterinaria", una oportunidad para eliminar barreras y mejorar la inclusión a través de políticas basadas en la diversidad, equidad e inclusión.


El bienestar de todos los veterinarios mejora cuando se fomenta la diversidad, la equidad y la inclusión. “Abrazar las diferencias significa respetar y reconocer a todos, sentirse seguros, escuchados, y valorados sin importar la edad, clase, etnia, género, salud, capacidad física y mental, raza, orientación sexual, religión, tamaño físico, nivel de educación, nivel y función laboral, rasgos de personalidad u otras diferencias”, comentan desde la WVA.


El premio está abierto a todas las asociaciones veterinarias de la WVA que presenten pruebas de actividades que demuestren su apoyo al tema de la Asociación Mundial de Veterinaria 2023. Esto incluye campañas locales, seminarios educativos para el público, campañas en los medios de comunicación, nuevas investigaciones o cualquier otra labor que promueva la integración de la diversidad en este sector.


La cuantía del premio será de 5000 dólares, y se proporcionará directamente a la Asociación, que podrá utilizarlo para actividades, recompensar al personal que trabaja arduamente, otorgar becas, apoyar a su comunidad.


Las solicitudes para optar al premio del Día Mundial de la Veterinaria 2023, que reconoce las actividades de un miembro de la WVA, ya están abiertas y deben presentarse por correo electrónico a wva_assistant@worldvet.org antes del 30 de mayo de 2023.

   Día Mundial de la Veterinaria: profesionales resilientes y comprometidos, pero faltos de reconocimiento
   Resiliencia: ¿Cómo responden los veterinarios ante emergencias?
   #DíaMundialdelaVeterinaria: La respuesta de los veterinarios a la COVID-19

Archivo