AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Caso clínico muestra la remisión de un gato con PIF gracias a un nuevo tratamiento
EDICIÓN

Caso clínico muestra la remisión de un gato con PIF gracias a un nuevo tratamiento

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad que alcanza un 95 % de mortalidad en los gatos
gato bengala
El paciente era un gato de la raza de Bengala.

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad compleja e históricamente fatal causada por una mutación del ubicuo coronavirus entérico felino. Los avances recientes en la medicina felina y antiviral, tal y como adelantó este medio, han descubierto posibles tratamientos para la PIF, como el remdesivir o el GS-441524.


Hasta el 95 % de los gatos diagnosticados con PIF mueren sin tratamiento. Los gatos pueden desarrollar PIF a cualquier edad, pero generalmente se diagnostica en gatos entre los 6 meses y los 2 años de edad. Es una de las causas más comunes de muerte en gatos jóvenes con enfermedades infecciosas.


Lily, una gata bengalí de 9 meses, se encuentra en proceso de remisión de la peritonitis infecciosa felina gracias a los ensayos clínicos en un hospital veterinario de los Estados Unidos. Estos nuevos ensayos clínicos, que actualmente están tratando más gatos, se centran en mejorar los tratamientos para la PIF. La remisión de Lily muestra la gran promesa que tienen estas nuevas terapias para los gatos con PIF. Todos los signos clínicos relacionados con su PIF previamente diagnosticada se han resuelto.


Investigaciones anteriores, realizadas por el experto Niels Pedersen, descubrieron varios tratamientos prometedores para esta enfermedad, como el citado GS-441524, que resultó ser seguro y eficaz en el tratamiento de gatos con PIF natural.


Por su parte, este estudio está inscribiendo dos grupos en base al tratamiento: uno recibirá GS-441524 oral y el otro recibirá remdesivir oral para evaluar y comparar la eficacia y seguridad de ambos fármacos.


En el caso de Lily, en la evaluación inicial para el ensayo, pesaba 1,2 kilos a los 3 meses de edad y presentaba signos de problemas en el crecimiento. Al final de la evaluación, pesaba 3,3 kilos. En la última cita de revisión, Lily no presentaba señales de PIF en su organismo.


Asimismo, otro ensayo clínico busca determinar si los medicamentos antivirales combinados con células madre mesenquimales pueden mejorar la respuesta al tratamiento para la PIF. El objetivo del estudio es ver si la terapia celular puede mejorar la respuesta inmunitaria y respaldar la restauración de un sistema inmunitario normal después de la infección. Los dos grupos de tratamiento en este estudio recibirán GS-441524 por vía oral junto con una infusión de una nueva terapia basada en células o GS-441524 por vía oral con un placebo.

   El uso ilegal de un fármaco podría haber dado con la cura para una enfermedad mortal felina
   Nuevas pautas de diagnóstico y manejo de la peritonitis infecciosa felina
   Coronavirus felino como modelo frente a la COVID-19

Archivo