AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevas pautas de diagnóstico y manejo de la peritonitis infecciosa felina
EDICIÓN

Nuevas pautas de diagnóstico y manejo de la peritonitis infecciosa felina

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral que puede afectar cualquier órgano del cuerpo y es causada por un coronavirus
Gatos calle colonias
La peritonitis infecciosa felina (PIF) puede ser difícil de diagnosticar en algunos casos.

La Asociación Estadounidense de Veterinarios especialistas en Felinos (AAFP, por sus siglas en inglés) ha publicado las pautas de diagnóstico de peritonitis infecciosa felina (PIF) de 2022. Estas directrices ofrecerán  a los veterinarios la información esencial necesaria para proporcionar un diagnóstico de PIF en gatos. La PIF es una enfermedad viral que puede afectar cualquier órgano del cuerpo y es causada por un coronavirus felino (FCoV).


“Reconocida por primera vez hace más de 50 años, la peritonitis infecciosa felina ha sido una de las enfermedades infecciosas más importantes y una de las mayores causas de muerte en los gatos, y afecta especialmente a los gatos jóvenes de menos de dos años”, ha explicado Vicki Thayer, copresidenta de la asociación.


“Además, PIF puede ser difícil de diagnosticar en algunos casos y, a menudo, la profesión veterinaria lo considera un enigma. Hoy en día, el diagnóstico se basa en la historia clínica, los hallazgos del examen físico y las pruebas de diagnóstico. Las pautas de diagnóstico de peritonitis infecciosa felina de AAFP sirven como un recurso fundamental para los veterinarios que diagnostican la enfermedad en sus pacientes gatos".


Dado el hecho de que la PIF es fatal cuando no se trata y que casi todos los veterinarios de pequeños animales verán casos de PIF, “la capacidad de obtener un diagnóstico correcto es fundamental”. PIF puede ser difícil de diagnosticar debido a la falta de signos clínicos o cambios de laboratorio, especialmente cuando no hay síntomas físicos presentes.


“Estas pautas se escribieron con la intención de proporcionar el conocimiento más actual disponible en un formato integral combinado con amplios recursos complementarios, todo en un solo lugar”. Las directrices serán “un recurso invaluable para los equipos veterinarios de todo el mundo a medida que un médico construye el índice de sospecha de PIF ladrillo a ladrillo”.


Puede acceder al documento completo en el siguiente enlace

Archivo