AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos ensayos para buscar una cura a una enfermedad mortal en gatos
EDICIÓN

Nuevos ensayos para buscar una cura a una enfermedad mortal en gatos

Los tratamientos podrían tener implicaciones para los niños con una enfermedad similar
Gato báscula peso veterinaria
La peritonitis infecciosa felina, o PIF, es una variante del coronavirus felino que puede ser mortal para los gatos.

Científicos veterinarios de los Estados Unidos han lanzado nuevos ensayos clínicos centrados en mejorar los tratamientos para la peritonitis infecciosa felina, o PIF.


La PIF es una enfermedad grave causada por una variante del coronavirus felino, aunque no la que causa la COVID-19. El virus se propaga a través del cuerpo de un gato y causa una inflamación sistémica. Hasta el 95 % de los gatos diagnosticados con PIF mueren sin tratamiento. Los gatos pueden desarrollar PIF a cualquier edad, pero generalmente se diagnostica en gatos entre los 6 meses y los 2 años de edad. Es una de las causas más comunes de muerte en gatos jóvenes con enfermedades infecciosas.


Investigaciones anteriores descubrieron varios tratamientos prometedores para esta enfermedad, incluido un medicamento antiviral. Así, con el objetivo de ampliar la investigación para mejorar aún más el tratamiento de la PIF, están seleccionando gatos en la etapa temprana o intermedia de la enfermedad de PIF para incluirlos en ensayos clínicos.


Los ensayos examinarán los medicamentos antivirales y la terapia con células madre. Un ensayo comparará si los gatos mejoran cuando son tratados con uno de los dos medicamentos antivirales. El primer medicamento, remdesivir, es un medicamento antiviral con autorización de uso de emergencia de la FDA para tratar la COVID-19. Si se aprueba, los veterinarios podrían prescribirlo a los gatos afectados en el futuro. El segundo fármaco, GS-441524, está estrechamente relacionado con remdesivir, los investigadores lo encontraron seguro y eficaz en el tratamiento de gatos con PIF. Actualmente, los veterinarios no pueden prescribirlo en los EE. UU. En este estudio, los gatos recibirán GS-441524 oral o remdesivir oral a modo de comparación.


El otro ensayo examinará si los medicamentos antivirales combinados con una nueva terapia que utiliza células madre mesenquimales mejoran la respuesta al tratamiento para la PIF. El objetivo del estudio es ver si la terapia celular puede dirigir una respuesta inmunitaria antiviral más eficaz y ayudar a regenerar el sistema inmunitario comprometido del gato después de la infección.


“La PIF, como muchas otras infecciones virales crónicas, se caracteriza por un sistema inmunitario disfuncional que no puede eliminar el virus. Nuestro estudio explora una nueva terapia celular que puede ayudar a los gatos con PIF a combatir mejor las infecciones, eliminar el virus y regenerar sus sistemas inmunitarios dañados. Los resultados de nuestro estudio tendrán un gran impacto con un potencial traducible inmediato”, indican los expertos.


POTENCIAL PARA AYUDAR A LOS NIÑOS


El ensayo también podría ayudar a los humanos. Es parte de un estudio más amplio que busca nuevos tratamientos para el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, una afección que hace que los órganos y otras partes del cuerpo se inflamen. PIF es similar a MIS-C y proporciona un modelo clínicamente relevante para investigar este nuevo enfoque terapéutico multifacético.


Si bien las causas exactas de MIS-C siguen sin estar claras, se sabe que los niños a los que se les diagnosticó tenían el virus que causa la COVID-19 o habían estado en contacto con alguien que dio positivo en COVID-19.

Archivo