AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
En la cistitis idiopática felina “la dieta es un factor importante”
EDICIÓN

En la cistitis idiopática felina “la dieta es un factor importante”

En la tercera edición del programa “De veterinario a veterinario” de Hill's Pet Nutrition, la experta Valentina Aybar aborda el tema de la cistitis idiopática felina
Valentina aybar hills
La especialista en medicina felina, Valentina Aybar, entrevistada por Marta Ballesteros.

Hill's Pet Nutrition, líder mundial en nutrición premium para mascotas, continúa con su serie de entrevistas en el programa "De veterinario a veterinario" de la mano de los mejores expertos de la profesión.


En esta ocasión la invitada ha sido Valentina Aybar, veterinaria especialista en medicina felina y fundadora del Hospital Felino Ventas, que ha tratado el tema de la cistitis idiopática felina, una patología frecuente entre los gatos. Marta Ballesteros de Hill's Pet Nutrition, ha sido la encargada de guiar la entrevista.


Según explica Aybar, la incidencia de la cistitis idiopática felina es muy elevada. En su opinión, “3 de cada 4 gatos jóvenes presenta una cistitis idiopática”. Y añade que, además, es una enfermedad interesante porque es compartida entre gatos y mujeres.


Respecto a las causas de la enfermedad, entre otros aspectos, “sabemos que hay una susceptibilidad individual al estrés”. Pero considera que existen puntos sin conocer, ya que “es una enfermedad muy compleja”.


En cuanto al manejo, la especialista destaca el papel de la nutrición para el control a medio y largo plazo de la enfermedad. “La dieta es un factor importante”, ya que “disminuyen las recurrencias”, y ayuda “a espaciar las crisis”, duran menos, y “el gato tiene dolor menos tiempo”. Del mismo modo, la dieta, como el Hill's Prescription Diet s/d, también ayuda a controlar los tapones implicados en la cistitis idiopática. Por ejemplo, explica que la dieta especializada “ayuda a disolver los cálculos de estruvita, y los va a disolver rápido, en una media de 14 días”.


La entrevista se puede ver tanto en formato vídeo en Youtube y en la Academia Veterinaria de Hillsvet.es como en formato podcast en el canal de Spotify de Hill´s. También se encuentran los anteriores episodios disponibles con Carlos Vich Nuria Tabares.



Archivo