AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"De veterinario a veterinario", la nueva serie de entrevistas de Hill's Pet Nutrition con expertos
EDICIÓN

"De veterinario a veterinario", la nueva serie de entrevistas de Hill's Pet Nutrition con expertos

​En este primer episodio entrevistan al veterinario especialista en dermatología Carlos Vich, con el que hablan sobre la dermatitis atópica en perros
Carlos vich
El veterinario especialista en dermatología Carlos Vich durante la entrevista.

Hill's Pet Nutrition, líder mundial en nutrición premium para mascotas, ha anunciado una nueva nueva serie de entrevistas con los mejores expertos llamadas "De veterinario a veterinario".


En este primer episodio entrevistan al veterinario especialista en dermatología Carlos Vich, que fundó en 1996 el Servei de Dermatología Veterinària (Dermovet) y actualmente visita más de 600 clínicas en España y Portugal para atender consultas.


Marta Ballesteros de Hill's Pet Nutrition habla con Vich sobre la dermatitis atópica en perros, ¿cómo de frecuente es? ¿Cuáles son las claves de su desarrollo? ¿Con qué armas terapéuticas contamos para manejarla adecuadamente?, todas estas preguntas y más son abordadas por el experto. Asimismo, en la entrevista recalca la importancia del manejo nutricional de estos pacientes con dietas adecuadas, como Derm Complete


La dermatitis atópica es una causa común de prurito en perros. A menudo requiere una terapia multimodal que incorpore la prevención de alergias, la inmunomodulación y la mejora de la barrera epidérmica.


Algunos veterinarios pueden utilizar exclusivamente fármacos para controlar el prurito en los animales con alergias cutáneas y no suelen recomendar al propietario que cambie la nutrición del perro, salvo que sospechen de una alergia alimentaria.


Un estudio reciente llevado a cabo por el Departamento de Dermatología de la Universidad Complutense de Madrid, que muestra cómo los perros con atopia tratados con Oclacitinib y alimentados con un alimento dermatológico de Hill's con HistaGuard Complex mostraron significativamente menos prurito y sus lesiones cutáneas mejoraban significativamente, más que aquellos tratados con el mismo fármaco pero a los que no se les cambiaba su dieta habitual.


La entrevista completa pueden encontrarla tanto en formato podcast como en vídeo.





Archivo