AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco celebra el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo
EDICIÓN

Elanco celebra el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo

En este aniversario, Elanco ha querido mostrar también su apoyo a productores y veterinarios del sector avícola
elanco
Elanco en AviForum Puesta 2022.

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha celebrado el 10º Aniversario de la vacuna AviPro® Salmonella Duo en el marco el “AviForum Puesta 2022”, un evento técnico representativo de la avicultura de puesta en España y Portugal, celebrado del 9 al 10 de noviembre en Sevilla.


Para conmemorar los diez años desde la introducción de AviPro® Salmonella Duo en el sector avícola en España y Portugal, Elanco ha querido estar presente en esta edición de “AviForum Puesta” con el patrocinio de la conferencia “Control y prevención de la Salmonelosis” impartida por el Dr. Richard Ducatelle, Catedrático en Patología, Bacteriología y Medicina Aviar de la Universidad de Gante (Bélgica) y con un stand en la zona de exposición del evento donde ha celebrado el aniversario con sus clientes, amigos y colaboradores.


En este aniversario, Elanco ha querido mostrar también su apoyo a productores y veterinarios del sector avícola por su contribución diaria a la mejora de la seguridad alimentaria, con un video de agradecimiento a la labor que realizan estos colectivos.


VENTAJAS DE LA INMUNIZACIÓN CON UN PROGRAMA VACUNAL DE SALMONELLA


La ponencia del reconocido Dr. Ducatelle ha versado sobre el control y prevención de la salmonelosis en gallinas ponedoras resaltando los beneficios que aporta una estrategia de prevención basada en un programa vacunal.


AviPro® Salmonella Duo es la primera vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes (Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium) y la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente al desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo.


La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

Archivo