AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Iniciativas como el Club Hill's garantizan una adecuada nutrición de las mascotas
EDICIÓN

Iniciativas como el Club Hill's garantizan una adecuada nutrición de las mascotas

​Las dudas de los propietarios sobre la nutrición de sus animales de compañía puede provocar enfermedades o conducir a la desnutrición, el aumento de peso o a la obesidad
Gato bol comida
La nutrición es un aspecto clave para mantener un adecuado estatus sanitario de todos los animales de compañía.

La nutrición es un aspecto clave para mantener un adecuado estatus sanitario de todos los animales de compañía. Recibir un alimento de calidad, especialmente balanceado para satisfacer las necesidades del organismo, resulta crucial para que el animal pueda desarrollarse y llevar a cabo todas sus funciones biológicas, minimizando el riesgo de desarrollar enfermedades.


No solamente importa una selección adecuada de todos los nutrientes necesarios, la dosis administrada que recibe la mascota resulta igualmente fundamental. Sobre este asunto, existen diversos estudios que han evaluado la relación que existe entre las dosis de pienso y la nutrición animal.   


Por ejemplo, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Guelph, en Canadá, descubrió que los propietarios a menudo eran inexactos en las cantidades administradas a sus animales, que iban desde una subestimación del 48 % a una sobreestimación del 152 %, dependiendo del dispositivo que usaron y la cantidad que trataron de repartir.


“El error de medición ocasional puede no parecer mucho, pero los errores cometidos día tras día podrían conducir a la desnutrición, el aumento de peso o a la obesidad”, afirma el autor principal, el profesor Jason Coe, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph.


"Este hallazgo tiene implicaciones importantes para los perros pequeños, ya que generalmente reciben volúmenes más pequeños de alimentos. Incluso proporcionar una pequeña cantidad de más a un perro pequeño puede ser un aumento considerable en su ingesta calórica diaria poniéndolos en riesgo de aumento de peso por demasiada comida", asegura Coe.


En esta misma línea, otro estudio, desarrollado en EEUU, ha explorado cómo la comunicación con el propietario sobre las calorías presentes en el pienso influye notablemente en la obesidad de las mascotas.


“Proporcionar estimaciones precisas de calorías ayuda a los dueños de mascotas a evitar alimentar a sus animales con más energía de la que necesitan en un día. Mejorar los cálculos y posteriormente el etiquetado de calorías podría ayudar a combatir el creciente problema de obesidad en las mascotas”, comentan los autores.


CLUB HILL’S ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS


Para evitar estos problemas y abordar las inquietudes que presentan los propietarios de mascotas que demandan más información sobre nutrición, empresas del sector como Hill's Pet Nutrition, compañía especializada en salud animal, o la propia Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés), están promoviendo la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y el papel central del equipo veterinario como fuente experta de información nutricional.


En el caso de Hill’s, han desarrollado una plataforma en la que los veterinarios pueden albergar todos los programas que el clínico necesita en su día a día para ofrecer la mejor atención a sus clientes.   


Desde Club Hill's los veterinarios pueden realizar recomendaciones nutricionales personalizadas. La plataforma permite la opción de ofrecer a cada paciente su propio plan nutricional personalizado. De este modo, los propietarios tendrán la garantía de que su mascota siempre reciba la alimentación adecuada, en calidad y cantidad, durante toda la etapa de vida del animal, desde la nutrición del cachorro hasta la nutrición del animal senior.


Por su parte, WSAVA cuenta con un Comité de Nutrición Global, ya que "los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas, pero hay tanta información confusa o simplemente incorrecta que puede ser difícil para ellos informarse por su cuenta”.


Su copresidenta, la veterinaria española Cecilia Villaverde, afirma que “la investigación muestra que a la mayoría de los dueños de mascotas les gustaría recibir consejos nutricionales, pero pocos sienten que los reciben. En algunas partes del mundo, la desnutrición de las mascotas sigue siendo un desafío importante, mientras que, en muchos otros países, la obesidad de las mascotas es un problema creciente. Además, existe confusión acerca de la nutrición óptima porque ahora hay mucha información contradictoria e inexacta disponible en Internet”.

Archivo