AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Escasez de mano de obra en la práctica veterinaria, "la gente está quemada"
EDICIÓN
Asamblea de la Unión de Veterinarios Europeos.

Escasez de mano de obra en la práctica veterinaria, "la gente está quemada"

​Los expertos apuntan que, “aunque el negocio está en auge, la gente está quemada"
|

La Unión de Veterinarios Europeos celebró el pasado 16 de junio en Londres su asamblea general. Uno de los principales temas que abordaron fue la problemática de la escasez de mano de obra en todas partes.


La escasez de mano de obra en la práctica veterinaria parece ser un problema mundial, según informes de América del Norte y el Reino Unido. “Los nuevos graduados parecen tener diferentes expectativas con respecto a la tutoría, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la remuneración”, apuntó Enid Stiles de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria. 


El aumento de la presión sobre los equipos veterinarios y el aumento de las prácticas corporativas también están cambiando el panorama veterinario, destacó José Arce, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, y agregó que la salud mental, la diversidad, la equidad y la inclusión también eran 'temas candentes' para la profesión en su país. 


El orador invitado Alan Robinson (Vet Dynamics, Reino Unido) explicó que, con respecto a las tendencias de las prácticas corporativas, probablemente se estaban "estabilizando", con cadenas más independientes y prácticas independientes pequeñas y medianas. También señaló que, “aunque el negocio está en auge, la gente está quemada”, lo que sugiere que el modelo comercial actual está “fundamentalmente roto”


EL IMPACTO DE LA GUERRA


La delegación ucraniana expuso los problemas que están sufriendo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. “Mi vida ha cambiado para siempre en los últimos 112 días”, informó el practicante ucraniano Andriy Kletsov. “De las 25 personas del personal de mi clínica, solo quedan tres”. Se han destruido clínicas veterinarias, refugios y zoológicos y se han saqueado negocios. “Ahora tenemos un equilibrio trabajo-guerra”, comentó Natalie Ignatienko. “Muchos colegas han perdido sus hogares, familias y trabajo. Ya ni siquiera se sienten veterinarios”. Agradeció a sus colegas europeos por sus numerosas iniciativas y les instó a no dejar de apoyarlas.


Los veterinarios ucranianos de équidos han solicitado recientemente ayuda para poder salvar la vida de miles de caballos en situación crítica.

Archivo