AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Leishmania y la potencia descontrolada
EDICIÓN

Leishmania y la potencia descontrolada

​El 1 de junio es el Día Mundial contra la Leishmania
DV Portada
Leishmania y la potencia descontrolada.

La lleeishmania es una enfermedad que produce entre 700.000 y 1 millón de nuevos casos al año según la Organización Mundial de la Salud.



El principal reservorio es el perro, especie en que se describió esta enfermedad por primera vez en 1908, aunque evidentemente también puede afectar a otras especies, incluidos nosotros. 


La leishmaniosis canina en la actualidad está presente en 50 de los 92 países en los que hay leishmaniosis en humana. Se calcula que hay 15 millones de perros infectados en todo el mundo y más de 2’5 millones de ellos presentan signos clínicos de la enfermedad.


Con motivo de este día lanzo un nuevo episodio en el que, de la mano de los actores y actrices habituales en el podcast, repasamos el ciclo biológico de la leishmania así como los principales datos de esta enfermedad que nos recuerdan la importancia de su prevención desde un enfoque One Health. Dentro de estas estrategias, según las guías Leishvet, se puede incluir la prevención en perros mediante el uso de collares antiparasitarios impregnados con deltametrinas así como la vacunación anual como parte de la protección frente a la enfermedad.


En esta nueva entrega me han ayudado a construir la ficción sonora a través de sus voces Macarena Robledo, Cristina Irala, Adrián Perea, Marcos Montes, Laura Algra y Nikko. Os invito a viajar junto con este maravilloso elenco de actores y actrices a través de esta aventura que nos recuerda, una vez más, que los humanos también somos animales.




Más visto

Archivo