AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Sanidad intenta recuperar la convocatoria de plazas para veterinarios titulares
EDICIÓN

Sanidad intenta recuperar la convocatoria de plazas para veterinarios titulares

La Subsecretaría del Ministerio de Sanidad ha anunciado que han propuesto a la Secretaría de Estado de Función Pública recuperar la convocatoria de plazas de nuevo ingreso en dicho Cuerpo
Carolina darias
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

A inicios de año el Ministerio de Hacienda y Función Pública publicaba un calendario orientativo con los procesos selectivos previstos para el año 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.


Como hemos venido informando, la Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas se sentía discriminada ante la ausencia de plazas destinadas para ellos, “muchas de las plazas veterinarias dependientes funcionalmente del Ministerio de Sanidad están siendo ofertadas al Cuerpo Nacional Veterinario”, denunciaban. A la vez que reclamaban que, “al igual que el Gobierno tiene previsto ofertar plazas para el ingreso en el Cuerpo de Médicos Titulares y para el ingreso en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares”, tuviera en cuenta al Cuerpo de Veterinarios Titulares.


Esta queja se la trasladaron en una primera instancia al propio Ministerio de Sanidad y, posteriormente, ante la ausencia de una respuesta, le enviaron una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que mediara y e instara a Sanidad a aclarar las circunstancias relativas a la no inclusión de plazas para el Cuerpo de Veterinarios Titulares.


Ahora, la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad ha contestado al escrito del pasado febrero señalando que son conscientes “de la necesidad y relevancia de ofertar plazas para ingreso en el Cuerpo de Veterinarios Titulares, dada la especificidad de las funciones propias de este Cuerpo”. Asimismo, añaden que ya intentaron convocar plazas en la Oferta de Empleo Público de 2021 pero que su propuesta fue rechazada por la Secretaría de Estado de Función Pública.


No obstante, afirman que han propuesto de nuevo la inclusión de plazas para veterinarios titulares e intentar recuperar la convocatoria de plazas de nuevo ingreso en dicho Cuerpo, “ya que la inclusión de estas plazas queda supeditada a la aprobación por parte de dicha Secretaría de Estado”.

Archivo