AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios titulares reclaman a Sanidad que les incluyan en las OPE de 2022
EDICIÓN

Los veterinarios titulares reclaman a Sanidad que les incluyan en las OPE de 2022

La Asociación de Veterinarios Titulares ha enviado una carta a la ministra de Sanidad reclamando que se les incluya en las previsiones de la oferta pública de empleo (OPE) de 2022
Ministra sanidad carolina darias
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado un calendario orientativo con los procesos selectivos previstos para el año 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.


Tras conocer dicho documento, la Asociación de Veterinarios Titulares, a través de su presidente José Luis Gardón Gutiérrez, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamando que se les incluya en dicha oferta.


Según denuncian, “muchas de las plazas veterinarias dependientes funcionalmente del Ministerio de Sanidad están siendo ofertadas al Cuerpo Nacional Veterinario. Dicha circunstancia está generando el lógico disgusto de los veterinarios titulares, que ven como plazas de adscripción al Ministerio de Sanidad son ocupadas, año tras año, por compañeros de nuevo ingreso que dependen del Ministerio de Agricultura, con las lógicas disfunciones competenciales y jerárquicas”.


En la carta, el presidente insta a Sanidad que proponga “plazas para el Cuerpo de Veterinarios Titulares, al igual que las propone para el Cuerpo de Médicos Titulares y para el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares”.


Asimismo, remarca que “es evidente que las plazas veterinarias dependientes funcionalmente del Ministerio de Sanidad han de ofertarse a los cuerpos veterinarios de dicho Ministerio de Sanidad, sin que puedan ser trasvasadas al Cuerpo Nacional Veterinario, dependiente del Ministerio de Agricultura”. En esta línea, el documento recoge una sentencia del Tribunal Supremo que “declaró en 2008 nulas de pleno derecho las plazas de funcionarios veterinarios ofertadas en la OPE de 2005, porque se ofertaron al Cuerpo Nacional Veterinario, siendo que dichas plazas deberían haber sido ofertadas para el ingreso en el Cuerpo de Veterinarios Titulares”. 

Archivo