AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios titulares piden al Defensor del Pueblo que luche su inclusión en las OPE de 2022
EDICIÓN

Veterinarios titulares piden al Defensor del Pueblo que luche su inclusión en las OPE de 2022

​El Cuerpo de Veterinarios Titulares reclama a Sanidad que les incluyan en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022
Defensor pueblo ángel gabilondo
Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó recientemente un calendario orientativo con los procesos selectivos previstos para el año 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.


Si bien, de dicho proceso se sentía excluido el Cuerpo de Veterinarios Titulares, “muchas de las plazas veterinarias dependientes funcionalmente del Ministerio de Sanidad están siendo ofertadas al Cuerpo Nacional Veterinario. Dicha circunstancia está generando el lógico disgusto de los veterinarios titulares, que ven como plazas adscritas funcionalmente al Ministerio de Sanidad son ocupadas, año tras año, por compañeros de nuevo ingreso que dependen del Ministerio de Agricultura, con las lógicas disfunciones competenciales y jerárquicas”, denunciaban.


Esta queja se la trasladaron a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y, ahora, tras no recibir respuesta por parte de la titular de Sanidad y con el objetivo de que aclare las circunstancias relativas a la no inclusión de plazas para el Cuerpo de Veterinarios Titulares, le han pedido al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que les defienda ante dicho ministerio y que insista en la necesidad de convocar plazas a dicho cuerpo, “al igual que el Gobierno tiene previsto ofertar plazas para el ingreso en el Cuerpo de Médicos Titulares y para el ingreso en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares”.


“Con la consiguiente quiebra del principio de igualdad. Así viene sucediendo en las dos últimas OPE. Además, al no ofertarse plazas al Cuerpo de Veterinarios Titulares se cercena el acceso al cargo público, el acceso a un Cuerpo Veterinario plenamente vigente”, añaden.


A este respecto, explican que una sentencia del Tribunal Supremo que “declaró en 2008 nulas de pleno derecho las plazas de funcionarios veterinarios ofertadas en la OPE de 2005, porque se ofertaron al Cuerpo Nacional Veterinario, siendo que dichas plazas deberían haber sido ofertadas para el ingreso en el Cuerpo de Veterinarios Titulares”.

Archivo