AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"Las vacunas veterinarias protegen tanto a los humanos como a los animales"
EDICIÓN

"Las vacunas veterinarias protegen tanto a los humanos como a los animales"

​La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó de forma virtual una nueva publicación dirigida por la propia FAO titulada "Vacunas veterinarias: principios y aplicaciones"
QU Dongyu FAO director general
QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Durante la presentación, el director general de la FAO, QU Dongyu, destacó que “las vacunas veterinarias y la inmunización protegen no solo a los animales sino también a la salud pública”.


“Este libro es parte de la asistencia continua que la FAO brinda a sus miembros para acelerar y ampliar su trabajo contra las enfermedades animales”, añadió, y enfatizó que también es “un hito importante” para aprovechar el potencial de las vacunas para prevenir la transmisión de enfermedades animales al ser humano, tanto de animales domésticos como de vida silvestre.


Dongyu también destacó la necesidad de ampliar el enfoque Una salud, un planeta para abordar las enfermedades desde todos los frentes, dada la relación interconectada entre la salud de las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente.


Señaló que el trabajo de la FAO está guiado por una visión estratégica, con el objetivo de lograr los ‘Cuatro Mejores’: Mejor Producción, Mejor Nutrición, Mejor Medio Ambiente y Mejor Vida; agregando que “la producción animal sostenible, así como la salud y vacunación del ganado son fundamentales para lograr los 4 Betters”.


El director general de la FAO proporcionó algunas ideas sobre cómo las vacunas ayudan a aumentar la producción de ganado de manera rentable, con un impacto económico positivo en las familias rurales que dependen del ganado.


Afirmó que es fundamental aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos modernos y garantizar el acceso a vacunas veterinarias de buena calidad para todos los agricultores, y señaló el progreso científico logrado en los campos de inmunología, microbiología y genómica durante las últimas décadas.


El ejemplo más reciente de campaña exitosa de vacunación del ganado fue la erradicación de la peste bovina en 2011, que marcó un acontecimiento importante en la medicina veterinaria.


UN GRAN PASO ADELANTE


El libro será un recurso valioso para una amplia audiencia, apuntó. Esto incluye autoridades gubernamentales, tomadores de decisiones, veterinarios de campo, ganaderos, la comunidad científica, productores de vacunas, estudiantes de veterinaria e inversionistas. Para maximizar su impacto, enfatizó la importancia de crear políticas habilitadoras y organizar consultas con todas las partes interesadas para llegar a un consenso y hacer que las campañas de vacunación del ganado funcionen sobre el terreno.


Además, Dongyu señaló la necesidad de repensar la forma en que educamos a los jóvenes y los niños. Instó a los expertos a crear materiales más atractivos y fáciles de usar para las generaciones más jóvenes sobre temas tan complejos como la salud pública y animal.


ACERCA DEL LIBRO


Dirigido por la FAO, el libro reúne a cerca de 100 expertos líderes de todo el mundo, que abarcan 51 instituciones académicas, sectores público y privado, así como organizaciones regionales e internacionales.


El libro contiene información técnica y práctica de alto nivel y orientación sobre vacunas veterinarias. Revisa los principios de la vacunación, la respuesta inmune, las estrategias de vacunación, así como las aplicaciones y el seguimiento.


También contiene información sobre el desarrollo de vacunas de nueva generación, así como nuevos enfoques para su desarrollo y producción. Además, se incluye una revisión completa de las vacunas contra determinadas enfermedades animales y zoonóticas de alto impacto y una descripción general de las reservas y los bancos estratégicos de vacunas. 

Archivo