AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
#DíadelaMedicinaVeterinaria: La profesión que cuida de la salud de todos
EDICIÓN
Trece ​enfermedades zoonóticas son las responsables de 2,3 millones de muertes humanas al año. Imagen: AnimalhealthEurope.

#DíadelaMedicinaVeterinaria: La profesión que cuida de la salud de todos

Este 9 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Medicina Veterinaria, por ello diversas organizaciones han resaltado el relevante papel de esta profesión para cuidar tanto de la salud animal como de la salud humana y el medioambiente
|

Este 9 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Medicina Veterinaria, como así recogen diferentes organizaciones internacionales como Health for Animals, AnimalHealthEurope o la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), que tiene como objetivo poner en valor la labor que realizan con su trabajo los veterinarios.


AnimalHealthEurope recuerda el papel “muy importante” que juegan los veterinarios para garantizar la salud y el bienestar tanto de las mascotas como de los animales de granja. “Las revisiones de la legislación de la UE deben incluir una fuerte voz veterinaria”, defiende la asociación.


Por su parte, la OIE destaca también el papel clave que juegan los veterinarios en la protección y mejora de la salud y el bienestar de los animales, desde el ganado, los peces y las mascotas hasta la vida silvestre, “Al proteger la salud animal, los veterinarios también protegen a las personas y al medio ambiente”, resalta la organización. 



La importancia de la labor de la medicina veterinaria se ve reflejada en los datos, trece enfermedades zoonóticas son las responsables de 2,3 millones de muertes humanas al año, “los veterinarios trabajan cada día para parar estas enfermedades antes de que lleguen a las personas”, defiende la asociación Health for Animals. Según los datos de esta asociación, 309.000 veterinarios europeos se encargan de 290 millones de animales de compañía, 107 millones de vacas, 88 millones de ovejas y 153 millones de cerdos.


Además, la labor de la medicina veterinaria también se ve reflejada en el impacto económico, el virus de la peste bovina ha costado a los granjeros africanos mil millones de dólares al año hasta que los veterinarios consiguieron erradicar la enfermedad.



Archivo