AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“Reducir el IVA veterinario es indispensable para el impulso de la profesión”
EDICIÓN

“Reducir el IVA veterinario es indispensable para el impulso de la profesión”

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas reclama la exención total del impuesto en atención al servicio esencial sanitario que prestan los veterinarios
José Luis Gardón presidente Asociación de Veterinarios Titulares
José Luis Gardón, presidente Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas.

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas argumenta que “es incoherente que el Gobierno abogue por potenciar el bienestar animal, pero, a su vez, grave con la máxima imposición a los profesionales que previenen, tratan y curan las enfermedades de los animales”.


Asimismo, indican que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia que, si no se tratan con prontitud todas las enfermedades de los animales domésticos, especialmente las de las mascotas, ello repercutirá en la salud humana, “sobre todo en su más trascendental vertiente pública: la zoonosis”.


En este sentido, consideran que eI mantenimiento del IVA en un 21 % para los servicios sanitarios veterinarios es “injusto”.


“Con el estallido de la pandemia ha quedado claro que el cuidado y la salud de los animales son parte inseparable de la salud humana”, agregan.


Por ello, insisten a las autoridades que, “más allá de reducir el IVA veterinario, entendemos que lo justo y equitativo sería la exención total del impuesto, en atención al servicio esencial sanitario que prestan los veterinarios”.

Archivo